publicidad

Breves de Los Angeles para el 23 de julio de 2009

Breves de Los Angeles para el 23 de julio de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 23 de julio de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Murió importante defensor de víctimas de SIDA. Uno de los primeros médicos en detectar la epidemia de SIDA ha muerto. El doctor Joel Weisman trabajaba como médico general en Sherman Oaks en 1980 cuando notó que tres de sus pacientes gravemente enfermos presentaban los mismos síntomas: fiebres, sarpullidos, pérdidas de peso dramáticas y nódulos linfáticos inflamados. Todos eran hombres homosexuales cuyos problemas parecían surgir de defectos en sus sistemas inmunológicos. Weisman se convirtió más tarde en un defensor y proponente de la investigación, tratamiento y prevención del SIDA. Weisman, quien había estado enfermo durante varios meses con complicaciones cardiacas, murió en su casa en Westwood este sábado. Tenía 66 años de edad.

publicidad

Más calor y más olas. El Servicio Nacional de Meteorología anunció esta mañana que la ola de calor que azota a la región continuará al menos hasta mediados de la semana que entra. Además, los pronosticadores anticiparon oleajes altos a partir de esta tarde, elevando el riesgo de resacas fuertes e inundaciones leves. Se espera que las playas de cara al sur registren olas de entre 4 y 7 pies, con algunos conjuntos de olas llegando hasta los 10 pies. El alto oleaje, que durará hasta el fin de semana, es el producto de una marejada grande originada en el centro del Pacífico Sur.

Policías héroes. Dos oficiales del LAPD están siendo aclamados como héroes esta mañana por revivir a un hombre de 65 años de Boyle Heights luego de que sufriera un aparente ataque al corazón. Los oficiales Christopher Gonzalez y Victor Martínez acudieron a una residencia en la cuadra 1600 de la calle Ricardo en atención a una llamada de emergencia a la línea 911 reportando a gente gritando. A su llegada hicieron espacio en la sala y administraron reanimación cardiopulmonar a un hombre que estaba inconsciente y sin respirar en un sofá. El hombre está en condición crítica pero en condición estable esta mañana en el Centro Médico County USC.

Villaraigosa denunciará presupuesto estatal. El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villariagosa, planea realizar una aparición pública esta mañana para hacer un llamado a la Legislatura local para que rechace el acuerdo presupuestal del estado. Su oficina afirma que el alcalde detallará cómo esta propuesta dañará a Los Ángeles. También planea pedirle a miembros de la Legislatura de LA que voten contra el presupuesto. Villaraigosa será acompañado por Jim McDonnell, asistente al jefe de la Policía y por Paul Weber, el presidente de la unión que representa a las filas del LAPD.

Infante murió en balacera. Un niño de 4 años fue hospitalizado esta mañana en condición seria tras ser herido durante una balacera en Long Beach. El Departamento de Policía de Long Beach dijo que el incidente ocurrió poco después de las 7:00 p.m. en la cuadra 2100 de la avenida Earl. Los testigos dijeron a la policía que dos hombres estaban discutiendo en la calle cuando uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego contra el otro. La bala erró e impactó al niño que estaba parado cerca.

Bombero procesado por corrupción. Un inspector del Departamento de Bomberos de Los Ángeles será procesado el día de hoy bajo cargos de haber aceptado sobornos de operadores de un pequeño negocio de enfermería que operaba desde casas privadas en el Valle de San Fernando. La queja entablada esta semana contra Dennis Martin Archie, de 58 años, alega que el inspector aceptó o solicitó sobornos que iban de $500 a $2 mil entre abril de 2008 y enero de 2009. Archie ha sido suspendido del departamento sin goce de sueldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad