publicidad

Breves de Los Angeles para el 18 de marzo de 2009

Breves de Los Angeles para el 18 de marzo de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 18 de marzo de 2009 8841bf7b55a84dc591a0de...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Investigan muerte a manos de policía. Un grupo de defensores de los derechos civiles hizo un llamado esta mañana a oficiales de la ciudad de Pasadena para que liberara el video de una fatal balacera policial. Leroy Barnes, de 37 años, murió a manos de la policía en la esquina de la avenida Mentone y el bulevar Washington el 19 de febrero. Las autoridades dijeron inicialmente que cuando el auto en el que Barnes viajaba fue detenido, el hombre salió del vehículo y empezó a dispararles. Pero más tarde el jefe policial Bernard Melekian dijo que el hombre nunca salió del auto y que nunca se encontró una pistola, aunque supuestamente había amenazado a los policías con una pistola que había sacado de su mochila. El presidente de la organización LA Urban Policy Roundtable, Earl Ofari Hutchinson, demandó esta mañana que se liberar el video de la balacera. La ciudad ha dicho que el video captado por una cámara montada en el tablero de un vehículo policial es parte de una investigación y que no será liberado hasta que ésta haya concluido.

publicidad

Anticipación por visita de Obama. El presidente Barack Obama llega el día de hoy al Sur de California en lo que será una visita de dos días que incluirá la organización de dos reuniones municipales, un viaje a una planta de vehículos electrónicos en Pomona y una aparición en el programa "The Tonight Show with Jay Leno". Se trata de la primera visita que Obama hace a California como presidente y su aparición en el show de variedad marcará la primera vez que un presidente actual aparezca en un programa similar. El avión presidencial Air Force One aterrizará en el Aeropuerto de Long Beach a las 3:00 p.m. porque el jet Boeing 747 jumbo es demasiado grande para aterrizar en el Aeropuerto John Wayne en el condado de Orange. Se espera que viaje en caravana de Long Beach a Costa Mesa para encabezar una reunión municipal en el Centro de Eventos del Condado de Orange.

Contralora denunció gastos por agua embotellada. Una auditoría recién divulgada por la contralora de la ciudad Laura Chick ha encontrado que la ciudad de Los Ángeles gastó casi $185 mil el año pasado en agua embotellada pese a la directiva del alcalde de que el líquido embotellado no debería de ser suministrado a costo de la ciudad. Chick dijo que si los empleados quieren tomar agua embotellada, pueden hacerlo por su cuenta.

Robaron tienda T-Mobile en Cypress. El Departamento de Policía de Cypress reportó esta mañana que dos pistoleros entraron a una tienda de celulares T-Mobile, golpearon con una pistola a un empleado y escaparon con 50 celulares con un valor estimado de $20 mil. El robo ocurrió en la tienda ubicada en el 6952 de la avenida Katella poco antes de las 9:00 p.m. del martes. La Policía dijo que los perpetradores fueron dos hombres entre 18 y 20  años con sudaderas con capucha y pañoletas sobre sus caras. Uno portaba una pistola plateada semiautomática. Había dos empleados al tiempo del robo. El que fue golpeado sufrió una herida leve. Cualquier persona con información puede hablar a la Policía de Cypress al 714-229-6631.

Agresión vehicular terminó en arresto. Un hombre de 23 años fue fichado en la cárcel de Van Nuys del LAPD esta mañana bajo sospecha de haberle disparado a otro hombre en la mano durante un altercado vehicular en Toluca Lake. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el sospechoso es Sarkis Ambartsumyan, un residente de Van Nuys de 23 años. Fue arrestado poco después de la balacera ocurrida entre el bulevar Lankershim y la calle Bloomfield alrededor de las 3:45 p.m. del martes. La fianza se fijó en medio millón de dólares.

Investigan posible atropellamiento.  El cuerpo de un transeúnte con una sola pierna fue encontrado en una calle de Van Nuys esta mañana, y la Policía dijo que probablemente se trataba de una víctima de un atropellador que se dio a la fuga. Las autoridades dijeron que el cuerpo fue encontrado detrás de una sucursal de Bank of America cerca del 14500 de la calle Haynes, poco después de la medianoche. Cualquier persona con información puede hablar al 818-644-8010.

Permanecerá soleado y cálido la mayor parte del día. Las altas llegarán a los 70°F en la Isla Santa Catalina y en las playas, a los 80°F al interior, incluyendo el centro, Hollywood Hills y el Valle del Antílope. En las montañas del condado de LA y los valles de San Fernando, San Gabriel, Santa Clairta y Pomona las altas oscilarán entre 85 y 89°F. La calidad de aire será de buena a moderada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad