publicidad

Breves de Los Angeles para el 18 de febrero de 2009

Breves de Los Angeles para el 18 de febrero de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 18 de febrero de 2009 8841bf7b55a84dc591a0...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Pronóstico económico: recuperación tras el verano. La Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles (LACEDC, en inglés) dijo esta mañana que la economía podría tocar suelo este verano para empezara recuperarse lentamente. En su pronóstico económico 2009-2010, la corporación augura que la economía de Estados Unidos se contraerá en casi 3 por ciento en 2009 y crecerá en 1.5 por ciento en 2010. El desempleo en la nación se pronosticó en 8.7 por ciento y en 9.5 para el año próximo.

publicidad

Según LACEDC, el plan de estímulo fiscal aprobado recientemente empezará a tener un impacto positivo a finales de este año. En lo relacionado al Sur de California, la corporación está pronosticando una caída record de 2.2 por ciento en el empleo no-agrario en el Condado de Los Ángeles.

Descubren tesoro fósil en La Brea. El Museo George C. Page en los depósitos de alquitrán La Brea hicieron un gran anuncio esta mañana. Los trabajadores que estaban excavando en un garaje subterráneo en un estacionamiento de la antigua May Company encontraron el esqueleto casi intacto de un mamut y el alijo de fósiles de la última era glacial que se conoce hasta ahora. El museo ya tiene la colección de la era glacial más grande del mundo. El descubrimiento recién anunciado seguramente doblará su colección. Es la primera vez que se encuentran en La Brea restos de mamut en tan buena condición.

Niña herida en balacera. Las autoridades buscan a un hombre que abrió fuego contra una casa en el Los Ángeles Sur, dejando herida a una niña de 6 años. La víctima recibió impactos de bala en el pecho y en el brazo. Las autoridades dijeron que fue hospitalizada en condición seria pero estable y esperan que sobreviva. La balacera ocurrió en la cuadra 300 de la calle West 47 alrededor de las 7:25 p.m. La Policía dijo que el incidente pudo estar relacionado con pandillas. El sospechoso principal es un pasajero en una minivan blanca con otros dos hombres a bordo. Cualquier persona con información sobre este incidente puede contactarse con los detectives de la estación Newton del LAPD en el número 323-846-6572.

Encuentran a joven perdido entre la nieve. Un hombre de Fullerton que había estado desaparecido desde que fue a patinar sobre nieve en el centro Mountain High en el área de Big Panes cerca del Bosque Nacional Ángeles fue encontrado esta mañana, aparentemente sin ninguna lastimadura. Brendan Shoemaker, de 23 años de edad, fue visto por última vez alrededor de las 4:15 p.m. del martes tras aventurarse en un área fuera de límite. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que fue localizado por el equipo a bordo de un helicóptero poco después del amanecer.

Incendio en Leisure World contenido. Un hombre fue hospitalizado en condición crítica esta mañana tras sufrir de quemaduras e inhalación de humo durante un testarudo incendio en Leisure World, una comunidad de jubilados cerca de Seal Beach. El fuego inició en un edificio de una planta poco después de las 11:00 p.m. Sesenta bomberos del Condado de Orange sofocaron las llamas en aproximadamente 90 minutos. Ocho de los 10 apartamento en el edificio resultaron con algún daño, ya sea por fuego o humo, pero todos los residentes pudieron ser evacuados. Aún se desconocen las causas del incendio, pero los daños ya se estimaron en $1.3 millones.

Clima. El día permanecerá en su mayor parte asoleado conforme el Sur de California empieza a secarse y las temperaturas inician su ascenso durante la semana. Las altas se situarán en los 50°F en el Valle del Antílope y alrededor de los 60°F en el resto de la zona. La calidad de aire será buena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad