publicidad

Breves de Los Angeles para el 09 de diciembre de 2009

Breves de Los Angeles para el 09 de diciembre de 2009

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 09 de diciembre de 2009 b70f09ee1b2e4254a8...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Choque de bus pudo ser causado por paro cardiaco. Un autobús esquiló un hidrante de bomberos y tumbó varios postes de luz antes de parar frente a una casa esta mañana en el corredor Harbor Gateway. La conductora, una mujer de 47 años, murió en la escena, posiblemente de un ataque al corazón. Los investigadores aún no han determinado si el paro cardiaco de la mujer precedió o antecedió al accidente. Ninguno de los cuatro pasajeros a bordo del bus resultó lastimado. El accidente, que obligó al cierre de varias calles, ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. entre la avenida Normandie y la calle 220, según la Patrulla de Caminos de California (CHP). El autobús pertenecía al sistema municipal de transporte público de la ciudad de Gardena.

publicidad

Economía californiana seguirá en problemas. La economía de California continuará creciendo poco o nada rumbo al 2010, pero el panorama nacional empezará a mejorar ligeramente el próximo año, según el Pronóstico Anderson, divulgado hoy por economistas de UCLA. De acuerdo al reporte, el desempleo también seguirá creciendo durante lo que resta del año, llegando a 12.7 por ciento. Los prospectos laborales podrían empezar a mejorar ligeramente en 2011.

Limitarán número de dispensarios de marihuana. El Concejo de Los Ángeles esta presto para aprobar una ordenanza hoy que limitaría a 70 el número de dispensarios de marihuana médica en la ciudad. Pero la ordenanza también permitiría que casi el doble de ese número de dispensarios permanezcan abiertos, al menos temporalmente, siempre y cuando cumplan con nuevas restricciones. El concejo también aprobó un indulto para a 137 dispensarios que abrieron antes de que se declarara una moratoria a finales de 2007. Sin embargo, los dispensarios que se valieron de una laguna legal tras la moratoria tendrán que cerrar inmediatamente.

Krekorian al Concejo. El Asambleísta Paul Krekorian ganó la elección especial para ocupar la vacante en el Concejo de Los Ángeles para el 2do Distrito del Valle de San Fernando. Krekorian venció en las urnas a la ejecutiva de Paramount Pictures Christine Essel con 57 por ciento del voto contra 43 por ciento. Krekorian sucederá a Wendy Greuel, quien se convirtió en la contralora de la ciudad y quien respaldó a Krekorian en la campaña.

Californiano ganó prestigioso concurso de surf en Hawaii. Greg Long, un surfista del Condado de Orange ganó el primer lugar y un premio de $55 mil en el concurso de olas grandes más prestigioso del mundo en la Bahía Waimea de Oahu, en Hawaii. Una oleada grande en el Pacífico creó las condiciones ideales el martes para el evento “Quicksilver In Memory of Eddie Aikau”. El residente de San Clemente aprovechó las olas de 35 a 50 pies para convertirse en el primer californiano en ganar el título.

Capturan a sospechosos de robo. Tres sospechosos en un caso de robo que ocurrió al interior de una comunidad privada en Newport Beach fueron puestos bajo custodia hoy, conforme la policía buscaba a otros dos prófugos. De acuerdo a la policía, cuatro hombres con pistolas se introdujeron a una casa en la calle Longboat a la altura de Pelican Ridge. El robo fue reportado alrededor de las 10:15 el martes. Una persona resultó herida durante el robo y uno de los sospechosos se quebró el tobillo. Ambas personas fueron transportadas a un hospital para recibir tratamiento.

Seguirá el frío. Los cielos estarán parcialmente nublados pero las altas sólo llegarán a los 50s en el Los Ángeles y los valles de San Fernando y San Gabriel, y a los 40s en los valles de Santa Clarita y el Antílope.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad