publicidad
BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Pebble Beach: BMW 3.0 CSL Hommage R

Encuentra aquí todas la información e imágenes oficiales del BMW 3.0 Hommage R, presentado durante el Concurso de Elegancia en Pebble Beach.

BMW 3.0 CSL Hommage R
BMW 3.0 CSL Hommage R

1975 no fue un año típico en la historia de BMW. Hace cuatro décadas la firma bávara llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer puesto de ventas oficial fuera de Europa. Ese mismo anio BMW Motorsport hizo su debut en las carreras de este país -en la serie IMSA- con el icónico 3.0 CSL que logró un histórico y pronto triunfo en las 12 Horas de Sebring.

Para recordarlo, BMW presentó en Pebble Beach Concours d'Elegance el 3.0 CSL Hommage R, un modelo que está desarrollado en base a la historia del 3.0 CSL de 1975.

El diseño exterior es una expresión pura del automovilismo con un cuerpo estirado con deflectores de aire, prominentes pasos de rueda y un imponente alerón que hace recordar a la versión de carreras del modelo original. Los colores y gráficos utilizados son similares. En la parte superior del parabrisas y en la luneta trasera sigue la leyenda "Bavarian Motor Works" y el número 25 es el que acompaña al vehículo.

publicidad

Otros detalles para resaltar de su estética son las ruedas de aleación de 21 pulgadas de color dorado y las tiras de luces con tecnología LED en ambos extremos.

El BMW 3.0 CSL Hommage R cuenta con grandes novedades en las funciones del interior del vehículo. La visera del casco asume la función de instrumental como si fuese una pantalla en el campo visual que proyecta información como la velocidad y las revoluciones. Esta modalidad es comparable con el Head-Up Display utilizado en los modelos de serie de la marca alemana. Por supuesto para que esto funcione el conductor debe llevar colocado el traje de competición Puma que viene con el vehículo.

Según BMW, la butaca del conductor está diseñada para que el piloto siga siendo en el centro de todo. Por ese motivo, desarrolló un asiento fijo anclado directamente al chasis de fibra de carbono para mejorar la rigidez y así darle una sensación única a la persona que está al volante. La columna de dirección tiene dos entradas de aire apuntadas hacia el piloto. A su vez, una pequeña pantalla le da al conductor la información sobre los tiempos de vuelta.

Al igual que el modelo presentado hace unos meses, el 3.0 CSL Hommage R equipa la última tecnología en motores de BMW pero no se dieron ningún tipo de detalles del impulsor de seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Tigres, Toronto y los otros campeones en las diferentes ligas de América en este fin de año
Aunque aún hacen falta por definir algunos campeonatos, ya se conocen 19 equipos que festejaron en este diciembre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Guillermo del Toro demuestra que no solo es un gran director, sino que también tiene un enorme corazón
Las redes sociales fueron testigos de la bondad y gran ayuda desinteresada que el director mexicano Guillermo del Toro le brindó a una joven, cuando solo le pedían difundir un mensaje. Entérate qué fue lo que hizo que tenía a todos tan orgullosos de él.
Este video de la hermosa risa del bebé de Anahí te derretirá de ternura
Las redes sociales están explotando de ternura con este video que muestra la risa del pequeño Manuel, el hermoso hijo de la actriz y cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Sale a la luz la entrevista de radio que el príncipe Harry le hizo al expresidente Barack Obama
Demostrando de nueva cuenta que existe una gran química entre ellos, el expresidente Barack Obama bromeó con el príncipe Harry previo a esta entrevista radial para la cadena británica BBC. El palacio de Kensington reveló un extracto del encuentro.