publicidad

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

Nuevo BMW Serie 4 coupé 2014

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

BMW sigue rompiendo paradigmas en la industria automotriz, así lo demuestra el BMW Serie 4 Coupé, el modelo que marca una nueva era de los vehículos coupé.

Encuentra tu auto ideal

El BMW Serie 4 Coupé tiene proporciones perfectamente equilibradas, marcando el punto culminante de una evolución. El número «4» en su identificación indica que se inicia una nueva era. Comparado con el BMW Serie 3 Coupé, el más reciente modelo de la compañía es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. Al mismo tiempo llama la atención que su silueta, más alargada y baja, brilla por su perfecto equilibrio.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los conductos de aire llamados Air Breathers, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras, mismas que resaltan gracias al diseño plano de la parte posterior, marcado por líneas acentuadamente horizontales, y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos óptimamente. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante.

publicidad

La combinación exclusiva de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente Premium que impera en el BMW Serie 4 Coupé. Las líneas de equipamiento Sport Line, Luxury Line y M Sport permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

El BMW Serie 4 Coupé invita a optar por un estilo de conducción activo, esencialmente debido a sus impresionantes prestaciones, así como también por su ejemplar maniobrabilidad. Los ingenieros de BMW optimizaron de manera decisiva diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del vehículo a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento.

En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y el ancho de vías también es mayor. Adicionalmente es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del vehículo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW.

El eje delantero de este modelo conjuga un máximo grado de rigidez con un peso mínimo, está conformado por tirantes y doble articulación, con barra estabilizadora, el eje trasero de cinco brazos que acentúa el carácter dinámico del auto y la servodirección electromecánica con función Servotronic; así como los frenos de alto rendimiento de materiales ligeros hacen del BMW Serie 4 una propuesta que lo separa completamente del BMW Serie 3 Coupé, marcando una nueva pauta.

El BMW Serie 4 Coupé se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435iA Coupé) y otro de cuatro cilindros (BMW 428iA Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 245 hasta 306 caballos de fuerza.

El motor de seis cilindros de 2,979 cc cuenta con un cárter de aluminio con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC; además, tiene una potencia máxima de 306 HP, disponible entre 5,800 y 6,000 rpm. El par motor máximo de 400 Nm está disponible a partir de apenas 1,200 rpm, y se mantiene hasta las 5,000 vueltas.

El motor de cuatro cilindros de avanzada tecnología tiene una potencia máxima de 245 HP entre 5,000 rpm y 6,500 rpm, y su par máximo es de 350 Nm, disponible entre las 1,250 y 4,800 vueltas.

El nexo entre el motor y el sistema de transmisión es decisivo para disponer de las cualidades dinámicas óptimas que exige el conductor que opta por un estilo deportivo de conducción. La caja de ocho velocidades cambia de relación óptimamente y permite acelerar con vehemencia desde 0 km/h o desde cualquier otra velocidad y, al mismo tiempo, consigue reducir el consumo.

El BMW Serie 4 Coupé se disfruta no solamente por su deportivo dinamismo, sino también, por su extraordinaria economía. El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, con soluciones que se aplican en prácticamente todos los aspectos de este modelo, el uso inteligente de materiales ligeros, la aerodinámica optimizada y diversas medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el BMW Serie 4 Coupé no solamente convenza plenamente por sus deportivas prestaciones, sino también por sus bajos valores de consumo y emisiones.

publicidad

Otras soluciones como por ejemplo, la función Auto Start Stop y la función de recuperación de la energía de frenado, contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones del BMW Serie 4 Coupé. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo hasta un 20 por ciento. En combinación con la caja de cambios automática se dispone por primera vez del modo de conducción de «planeo».

Esto quiere decir que estando activo el modo ECO PRO y conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador. El vehículo avanza como si estuviera planeando, sin que lo frene el momento de arrastre del motor. Así, el consumo es mínimo.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, el BMW Serie 4 Coupé logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con la función Stop and Go.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.
Jorge Luis Pinto dice estar en negociaciones para dirigir a Ecuador
Tras ser cesado de la derección técnica de Honduras, el colombiano aseguró que está analizando su futuro.
El exitoso camino que recorrió el 'Pocho' Guzmán para ser convocado a la selección de México
A dos años de brillar en la final del Clausura 2016, con un golazo de cabeza que le dio el título a Pachuca, el crack de Jalisco será convocado por Osorio para jugar el amistoso contra Bosnia. Aquí, un especial del volante goleador.
'La tierra prometida' - Jessica le advirtió a Rahab que luchará por el amor de Salmón - Escena del día
En 'La tierra prometida', Jessica se percató del interés que Salmón tiene por Rahab, así que aprovechó la boda triple que se organizó en el campamento para asegurarle que está dispuesta a todo con tal de recuperar su amor.
Tobías secuestró a Saqueo
En 'La tierra prometida', tras haber raptado a Saqueo, Tobías lo llevó a una cueva en donde decidirá su destino.
Papá a toda madre
Mauricio se llevó una gran sorpresa al conocer a sus nuevos vecinos
En 'Papá a toda madre', Mauricio llegó a vivir a la casa que le pertenecía a su papá y descubrió que todos sus ex empleados serán sus nuevos vecinos.
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 7
En 'Papá a toda madre', Renée y sus compañeros fueron despedidos de forma injustificada, Mauricio y Anifer llegaron a su nueva casa.