null: nullpx
BMW

Nuevo BMW Serie 1: compacto, eficiente, innovador y único

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.
31 Mar 2016 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Serie BMW 1 se actualiza y consigue armonizar sus formas hasta lograr un conjunto más dinámico, atrevido y personal.

Marcando diferencias con el Serie 2, en esta nueva actualización nos muestra en su zaga cambios muy importantes, y entre los que podemos destacar sobre todo sus nuevas ópticas de mayor tamaño que ahora ocupan buena parte del portón y la incorporación de la tecnología LED, presente tanto en los faros delanteros como en los pilotos posteriores.

Como en la edición anterior se podrán elegir diversos paquetes que alteran la estética hacía un lado más deportivo o elegante, siendo los Pack M y Advantage los máximos representantes en esos estilos respectivamente.

En su interior los cambios no son demasiado contundentes, aunque si se puede apreciar una mejora en los acabados. Estrena mandos para la climatización y regulación del sistema de sonido, además de tapizados, guarnecidos y combinaciones de color.

En algunos acabados se podrán elegir apliques en aluminio y en negro lacado. BMW ha comunicado que todos los Serie 1 enriquecen la dotación con la llegada del climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y paquete eléctrico completo (dependiendo del mercado).

Entre las novedades de equipamiento hay que citar el control de crucero activo con función de frenado, un sistema de aparcamiento avanzado capaz de estacionar en espacios más reducidos, mayor números de servicios para el BMW Connected Drive, las citadas ópticas Full LED, sistema de llamada de emergencia, etc.

En el apartado mecánico, el Serie 1 también se pone al día y según el mercado donde se comercialice esta oferta puede incluir una completa gama de motores de gasolina que arranca con el motor 1.5 Turbo de 109 caballos de fuerza que da vida al 116i, el 118i con el 1.6 Turbo y 136 caballos, el 120i también modifica su cilindra y ahora será un 1,6 litros turbo con una potencia de 177 caballos mientras que el 125i confía en un bloque de dos litros con 218 caballos. La opción más potente seguirá siendo el M135i con 326 caballos de fuerza extraídos del motor con tres litros.

En diésel la gama arranca con el un 1.5d con 116 caballos idéntico al que llevan los MINI Cooper D. De esta versión también se ofrecerá una opción con tecnología EfficientDynamics que homologa unos consumos inferiores (3,4 L/100 y 89 g/km de CO2). El 118d tiene bajo el capó un motor de dos litros con 150 caballos mientras que el 120d tiene la última evolución de la conocida mecánica con 190 caballos de fuerza.

Las cajas de cambios disponibles son manual de seis velocidades o bien automática de ocho relaciones salvo el 116d que tiene que estar asociado obligatoriamente a la primera. Además se podrá optar por el sistema de tracción total xDrive en las versiones M135i, 118d y 120d.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW