null: nullpx
BMW

Michelin proveerá a BMW M3 y M4

BMW eligió a la llantera francesa Michelin como proveedor exclusivo de llantas para sus nuevos modelos M3 y M4.
9 Oct 2015 – 10:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

BMW eligió a Michelin como proveedor exclusivo de llantas para sus nuevos modelos M3 y M4, manteniendo viva la relación entre marcas que inició hace 30 años con la introducción del modelo M3 equipado con llantas Michelin.

De esta manera y manteniendo los mismos estándares de alto desempeño, BMW seleccionó a la llanta Michelin Pilot Super Sport  para los modelos 2015 de BMW M3 y M4.

Introducido al mercado por primera vez en 1985, el BMW M3 2015 es la quinta generación del auto deportivo. Michelin fue elegido por BMW para desarrollar llantas para cada una de las generaciones desde su introducción.

La llanta Pilot Super Sport asegura que el BMW M3 y M4 ofrezcan la conducción y emoción que demandan los conductores tanto en carretera como en la pista.

“Esta es una increíble combinación de auto y llantas que ofrecen una experiencia de conducción de alto desempeño, como un auto de carreras, y al mismo tiempo un manejo cómodo como tu auto del  uso cotidiano,” comentó Oscar Pereda, Director del Segmento de Alto Rendimiento de Michelin Norteamérica.  

Son 30 años que marcan una profunda relación entre BMW M y Michelin, desde el lanzamiento del M3 y la evolución de la llanta Michelin Pilot que va desde la llanta  Pilot SX MXX2 y MXX3 al primer modelo de Pilot Sport y PS2, y ahora la nueva Pilot Super Sport.

Durante estos 30 años, BMW y Michelin han Ganado campeonatos en la Formula 1, las 24 de Le Mans y las 24 horas de Nurburgring. Y hoy en día, BMW y Michelin son los actuales líderes de la clase GT Le Mans del Tudor United SportCar Championship.

Para las llantas que equipan sus vehículos, BMW busca de manera constante la combinación adecuada entre desempeño deportivo, agarre excepcional y el uso cotidiano, que implica un cierto nivel de comodidad al manejo y largo kilometraje de las llantas.

Los ingenieros de Michelin y BMW M, trabajaron en conjunto para desarrollar una llanta para optimizar el vehículo tanto en carretera como en la pista.  Para esto se requirió nueve sesiones de pruebas en cinco pistas y más de 3,800 prototipos de llantas antes de lograr la combinación perfecta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW