BMW

Lo que BMW llevará a Ginebra

BMW presentará una amplia variedad de modelos y conceptos, así como una nueva gama de motores en el Autoshow de Ginebra 2012.
17 Feb 2012 – 1:41 PM EST


MUNICH, Alemania.-  BMW presentará en el Autoshow de Ginebra varios modelos y prototipos pioneros cuyo diseño y tecnología marcan el camino hacia una movilidad fascinante y sostenible.

Entre ellos estarán el BMW Serie 6 Gran Coupé, un vehículo de cuatro puertas, y el BMW M6 Coupé, que tiene una conexión atractiva entre estética y dinámica con su típico diseño M.

También estarán los automóviles BMW M Performance, que satisfacen el deseo de una mayor potencia, un manejo preciso y un diseño muy expresivo con los modelos BMW M550d xDrive, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d. Sus coincidencias: el motor diésel de seis cilindros de serie más innovador, potente y eficaz del mundo, la tracción total inteligente BMW xDrive, un reglaje de chasis M específico y un diseño característico. El nuevo motor diésel con sistema triple turbo e inyección directa por conducto común tiene una potencia de 381 caballos de fuerza. Logran mejores índices, tanto en lo referente a la agilidad como en la eficiencia.

Se mostrarán por vez primera los primeros BMW Serie 3 Berlinas, ya en su sexta generación. Cada uno tiene un motor de cuatro cilindros, un propulsor de 2.0 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo. Las unidades motrices de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320i garantizan un despliegue de potencia digno de la marca, con unos índices de consumo y de emisiones ventajosos. La potencia del motor de los dos modelos adicionales asciende a 116 caballos de fuerza en el BMW 316d y a 143 caballos de fuerza en el BMW 318d. Como nueva variante básica, en los modelos de motor de gasolina el BMW 320i alcanza 184 caballos de fuerza.

A su vez, la oferta de motores para el modelo BMW Serie 1 se amplía con otros tres motores de cuatro cilindros. El motor de gasolina más potente es el nuevo BMW 125i con una potencia máxima de 218 caballos de fuerza. El modelo diésel más potente es el 125d, con un rendimiento idéntico. Además, estará la BMW 116d EfficientDynamics Edition, que se acciona a través de un potente motor diésel de 116 caballos de fuerza con tecnología BMW TwinPower Turbo. Acelera en 10.5 segundos de cero a 60 millas por hora y alcanza un consumo de 1 galón a las 60 millas por hora.

Se presentarán también las modificaciones selectivas en el diseño y las atractivas novedades en el programa de equipamientos del nuevo BMW X6.

Por último, el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept proporcionarán una perspectiva concreta sobre los modelos que están en proceso de desarrollo. En 2013, el BMW i3 será el primer vehículo eléctrico selecto a nivel mundial en salir de una cadena de montaje de la factoría BMW de Leipzig. Poco después le seguirá el arranque de la Serie BMW i8. El auto deportivo con motor híbrido plug-in saldrá al mercado a comienzos de 2014.

RELACIONADOS:BMW

Más contenido de tu interés