publicidad
BMW presentó la nueva X5 en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW X5 2011 tuvo su debut mundial en Miami

La BMW eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial de la nueva generación del Sports Activity Vehicle X5 2011.

BMW presentó la nueva X5 en Miami
BMW presentó la nueva X5 en Miami

Más y mejor en todo

MIAMI – Desde que la  BMW inventó y patentó el segmento del Sports Activity Vehicle® con la primera generación de la X5 hace más de una década, más de 1.5 millones de estas SAVs han salido de su planta de Spartanburg, Carolina del Sur.

Ahora, la firma de Munich eligió a la ciudad de Miami para la presentación mundial del nuevo modelo X5 2011 que combina el manejo deportivo típico de BMW con la conveniencia de una SUV y nuevos motors que ofrecen más potencia y son 10% más eficientes.Además, la nueva BMW X5 2011 recibió cambios cosméticos para modernizar sus líneas, nuevos colores exteriores y lo último en tecnología de manejo y conveniencia para el conductor y sus pasajeros.

publicidad

BMW ofrecerá una versiones del nuevo modelo, comenzando con la X5 xDrive35i, que tiene un motor de seis cilíndros en línea con turbocargados, cuyo precio empieza en $46,675; la X5 xDrive50i, con motor V8 y turbocargador, arranca en $59,275, y la X5 xDrive35d con motor Diesel se mantiene en $52,175.

El nuevo modelo no parece dan diferente al anterior, pero los ingenieros y diseñadores de la BMW incorporaron más de 4 mil piezas nuevas para mejorar su funcionamiento.

Con los retoques de de diseño y la reingeniería de los nuevos motores la BMW X5 2011 tiene un manejo más dinámica, es más eficiente y más lujosa que nunca, con lo que aumenta la ventaja que lo distancia de sus competidores en el segmento de las SUVs.

Además de los nuevos motors, BMW incorporó también una nueva caja de cambios automática de ocho marchas como parte del equipo básico, que administra el poder de forma más eficiente.

Y aunque las prestaciones ahora son mayores en todos los modelos, el consumo y las emisiones son 10% menores en comparación con el modelo anterior.

La BMW X5 xDrive50i, equipado con un motor V8 con BMW TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina genera 407 caballos de fuerza, mientras que la X5 xDrive35i con motor de seis cilindros en línea con el sistema BMW TwinPower Turbo, da 306 caballos de fuerza.

Gracias a la nueva generación de motores, también las dos variantes del nuevo BMW X5 equipadas con un motor diesel brillan por una excelente relación entre prestaciones y consumo.

El nuevo BMW X5 xDrive40d está dotado de un propulsor diésel de aluminio de seis cilindros con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail, que tiene una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Aunque la potencia es superior a la del modelo anterior, el consumo promedio según ciclo de pruebas de la Comunidad Europea, es casi 10% menor.

Tecnología y seguridad

Además de las innovaciones mecánicas, este modelo ofrece un sinnúmero de avances tecnológicos de asistencia al conductor para mejorar la seguridad.

Estos sistemas incluidos en el nuevo BMW X5 se aplican de acuerdo con el concepto BMW ConnectedDrive de la marca. El BMW X5 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y el sistema Surround View.

Además, esta SAV ahora también puede incluir las funciones de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono del carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión lateral Side View.

La nueva BMW X5 se distingue, más que nunca, por sus cualidades dinámicas y, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, también se muestra superior al transitar pos pistas camperas.

El sistema de tracción total permanente de serie, distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Su sistema de control electrónico y la inclusión en la red del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, redundan en reacciones extremadamente rápidas si cambian las condiciones dinámicas.

publicidad

El sistema es capaz de detectar cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar, activándose de inmediato las correcciones necesarias para mantener la estabilidad del vehículo, incluso antes que el conductor se percate de la necesidad de tener que intervenir.

De esta manera, xDrive logra optimizar anticipativamente tanto el comportamiento dinámico del coche, como la capacidad de tracción al conducir sobre superficies resbaladizas.

El reglaje del sistema de tracción total fue modificado para el nuevo BMW X5.

Gracias a su reglaje básico más neutral, el sistema xDrive ahora logra mejorar más claramente las cualidades dinámicas del vehículo.

El amplio habitáculo del nuevo BMW X5 cuenta con asientos de serie muy confortables. BMW ofrece como opición una tercera fila de asientos, con lo que se crea espacio para dos personas más.

También el volumen del maletero puede modificarse de manera muy versátil, para adaptarlo a las necesidades en cada ocasión. Plegando completamente el respaldo de los asientos posteriores, dividido en relación de 40:60, es posible aumentar el volumen de carga de 620 a máximo 1.750 litros.

Incluso si se aprovechan todos los siete asientos, se sigue disponiendo de un volumen de 200 litros en el compartimiento de carga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.
Belleza y deporte, la mezcla perfecta en la alfombra roja de los Premios Univision Deportes
Las personalidades ya están llegando a la gala a lo mejor del mundo deportivo del 2017.
Estos son los ganadores de los Premios Univision Deportes
Un grupo de selectos atletas fueron los que obtuvieron los galardones a lo mejor del deporte del 2017.
Chile gira a la derecha: Sebastián Piñera vuelve a la presidencia después de cuatro años
El expresidente chileno Sebastián Piñera regresa al Palacio de La Moneda tras imponerse ante el candidato oficialista Alejandro Guillier por más de nueve puntos porcentuales en la segunda vuelta electoral. Su victoria representa el regreso de un mandatario de derecha, de manera democrática, al gobierno de Chile por segunda vez en los últimos 50 años.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la yerba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
¿Indocumentados que han sido maltratados por sus empleadores podrían calificar para la visa U?
El abogado de inmigración Harold Caicedo explica que, para obtener ese visado, el solicitante tiene que haber sido víctima de ciertos crímenes como violencia laboral, secuestro y trabajo forzado. Además, estar dispuesto a colaborar con las autoridades.
El Chavo Animado - El campamento
Todos en la vecindad salen de viaje al bosque para acampar. El profesor Jirafales les enseña a los niños cómo trabajar en equipo en un campamento.