null: nullpx
BMW

La BMW X1 superó las 300 mil unidades vendidas

BMW anunció que su premiada y popular X1 superó las 300 mil unidades vendidas a poco más de dos años de haber salido a la venta.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Su popularidad sigue creciendo

MUNICH.- La línea BMW X escribió otro capítulo de éxito en su historia, tras anunciar que a dos años y medio del lanzamiento de la X1, se superaron las 300 mil unidades vendidas.

Desde su aparición en el mercado en otoño de 2009, esta crossover única en su clase conquistó una buena cantidad de seguidores y desde entonces no ha parado de crecer el número de mercados en que se ofrece.

Su popularidad se ha visto respaldada por un gran número de premios que ha recibido y que reconocen su diseño, características de manejo y altos niveles de seguridad.

Luego de su lanzamiento, la BMW X1 fue nombrada ‘off-roader del año’ en la categoría de crossover por la revista ‘OFF ROAD’, además de que la revista italiana ‘Quattroroute’ la premió como el ‘Nuevo auto del año 2010’. También ganó el ‘AutoTrophy’ de la publicación alemana ‘Auto Zeitung’, quien un año después le otorgó el ‘Design Trophy’.

Otros premios que ha recibido son el ‘red dot award’ por su diseño de producto y el ‘Auto Bild Design Award’ en el segmento de SUV, Van y All-Wheel Drive.

A pesar de estar en uno de los segmentos más competidos, la X1 lidera por su ágil comportamiento, eficiencia y versatilidad. Está disponible con cinco opciones de motor, dos de diesel y tres de gasolina, que van de los 116 a los 245 caballos de fuerza. Cuenta con la versión BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics que tiene 163 caballos de fuerza y un consumo de 62.8 millas por galón.

Los motores cuentan con tecnología Twin Power y la opción de una transmisión automática de ocho velocidades y se incluye el sistema de tracción integral xDrive.

En cuanto a las funciones de confort, resalta el sistema ConnectedDrive de BMW que ofrece una amplia lista de funciones de infotenimiento, seguridad y conveniencia.

El interior es bastante confortable, tiene capacidad para cinco pasajeros y un área de carga con diversas configuraciones, pues al plegar los asientos traseros, el portaequipaje pasa de 420 a 1,350 litros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW