publicidad

La BMW Art Car Collection ahora en Internet

La BMW Art Car Collection ahora en Internet

BMW celebró los 40 años de su compromiso cultural con la inauguración de un tour virtual por la legendaria Art Car Collection en el que se explica el origen, la historia y el desarrollo de cada uno de los 17 modelos.

Conexión entre arte, cultura y tecnología

MUNICH.- Justo a tiempo para celebrar los 40 años del compromiso cultural del Grupo BMW, la legendaria BMW Art Car Collection, ahora puede ser vista en un tour virtual a través de Internet.

Encuentra tu auto ideal

Este recorrido explica el origen, la historia y desarrollo de la colección, pero además de un extenso material fotográfico, existe un video para cada una de las 17 obras de arte sobre ruedas, cada una diseñada por un artista reconocido a nivel internacional.

Se pueden ver escenas de diversas competencias y entrevistas con los diseñadores a través de www.bmw-artcartour.com, un website interactivo que rinde homenaje a la colección, única en la historia del automóvil y las artes.

Aunque los modelos originales se exhiben de forma individual en el Museo BMW en Munich y en otras instituciones culturales del mundo como el museo Louvre de París, el New York Whitney Museum, el Palazzo Grassi en Venecia y el Guggenheim de Nueva York y Bilbao, con este recorrido se puede conocer la colección completa en cualquier momento.

La BMW Art Car Collection ha reunido desde 1975 a diversos artistas de todo el mundo para que hagan una contribución en la serie con la creación de vehículos contemporáneos.

Los trabajos se han hecho en autos de producción, ya sean coupés, roadsters o de competencia y retratan el estilo de vida de distintas épocas; desde el Pop Art de los 70 hasta los nuevos conceptos sociales del siglo XX1.

publicidad

La idea inicial de la colección fue de Hervé Poulain, un corredor francés de autos y subastador que pensó en una forma de unir sus dos grandes pasiones: los autos y el arte.

Alexander Calder fue el encargado de abrir la colección en 1975 con un auto de carreras BMW 3.0 CSL que formó parte de las 24 horas de LeMans. Desde entonces, un total de 17 artistas de los cinco continentes han contribuido con esta colección, entre los que destacan Frank Stella, Roy Lichtenstein, A.R. Penck, David Hockney, Jenny Holzer, Esther Mahlangu y Olafur Eliasson.

En 2010, BMW celebró el 35 aniversario de esta colección agregando un auto más, diseñado por el artista estadounidense Jeff Koons, quien trabajó en un BMW M3 GT2 que participó en las 24 horas de LeMans.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Mas poderosos y liviano que nunca, se convierte en el 911 naturalmente aspirado más poderoso de todos los tiempos.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Mascota de los Chicago Cubs regaló un momento de alegría a niños mexicanos
Clark, personaje que representa al equipo de los Cachorros en las grandes Ligas del béisbol estadounidense, visitó las instalaciones del centro de rehabilitación infantil Teletón en Tlalnepantla.
En fotos: Se enfrentaron ultras rusos y aficionados del Athletic de Bilbao
Previo al duelo de Europa League, los ultras rusos aparecieron en las calles de Bilbao y comenzaron a agredir a aficionados rivales.
Tecatito Corona fue operado con éxito tras fractura en el duelo ante Estoril
El mexicano se lesionó este miércoles en el duelo en el que Porto derrotó al Estoril por marcador de 3-1.
Comunidad
Reportaje especial: la niña de goma
Camila Hernández es una niña de 11 años y forma parte del equipo juvenil de gimnasia acrobática de Estados Unidos. A pesar de su baja estatura, esta gimnasta ha logrado triunfar y destacar en este deporte.
“Sé que voy a ser un muy buen abuelo y la voy a echar a perder”: Eugenio Derbez
En entrevista con una revista mexicana, el actor y comediante se dijo listo para consentir a la hija de Aislinn Derbez, quien está a punto de convertirse en madre y confiesa que está emocionado de ser abuelo por primera vez.
Bad Bunny es más que ‘trap’ y nos sorprende tocando el piano
El puertorriqueño que es parte de la edición número 30 de Premio Lo Nuestro, sorprendió a sus seguidores al interpretar la melodía de ‘Amorfada’, su más reciente canción en el teclado musical.
Qué hacer en caso de tiroteo escolar: pasos a seguir para salvar la vida de alumnos y maestros
Astrid Rivera fue testigo de un simulacro en tiempo real, donde se mostraba qué hacer en caso de un tiroteo escolar. Alumnos y maestros deben estar preparados tras escuchar la alerta, pues lo minutos subsecuentes son determinantes para la supervivencia.
Las fotos del viaje a Cuba de 'El Bueno, La Mala y El Feo'
Los locutores aprovecharon su viaje a Miami por el 30 aniversario de Premio Lo Nuestro y se dieron una escapadita a la isla.