null: nullpx
BMW

Investigan a BMW por 16 choques de modelos Serie 7

La NHTSA investiga a BMW por posibles problemas en el control de transmisión de modelos Serie 7 que provocaron 16 choques y cinco lesionados.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Podrían tener daños en transmisión

DETROIT.-  La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) encontró 16 choques y cinco lesionados en una investigación de ocho meses sobre problemas en el control de transmisión de modelos BMW Serie 7.

Autoridades federales iniciaron la investigación en agosto y la sometió a un análisis de ingeniería, que es el paso previo a un retiro de vehículos para reparación.

El estudio incluye a casi 122 mil vehículos BMW modelos 2002 a 2008 que cuentan con un botón de arranque de motor y controles electrónicos de transmisión.

En algunos casos, los propietarios pueden pensar que el auto está en modo de estacionamiento cuando en realidad está en neutral. La NHTSA señaló que los vehículos pueden moverse inesperadamente y chocar e informó en un documento que tanto BMW como investigadores han recibido 50 quejas sobre el problema.

En un caso, un conductor reportó que estacionó su BMW 750 2006 el 21 de febrero de 2007 y que se suponía que automáticamente cambiaría al modo de estacionado al presionar el botón de encendido-apagado. En lugar de ello, después que el conductor salió del auto, éste se movió en reversa aproximadamente 100 pies y chocó con un poste de alumbrado. El conductor dijo que no había puesto el freno de estacionamiento y que afortunadamente nadie resultó herido.

Sin embargo, el propietario comentó a la NHTSA  que el distribuidor manifestó que no pudo diagnosticar la falla

La NHTSA dijo que llevó  la investigación a la etapa de análisis de ingeniería para una mayor evaluación de potenciales consecuencias de seguridad del presunto defecto y agregó que la agencia no revela los nombres de las personas que presentan las quejas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW