publicidad

El sistema de tracción integral BMW xDrive cumplió 25 años.

El sistema de tracción integral BMW xDrive cumplió 25 años.

El sistema de tracción integral de BMW, xDrive, cumplió 25 años y actualmente se incluye en 25% de toda la línea.

El único sistema de tracción inteligente

MUNICH.- El sistema de tracción integral xDrive de BMW cumplió 25 años. Actualmente esta función se incluye en 25% de todos los modelos de la marca alemana (45 vehículos) y poco a poco se ha incrementado la cifra que abarca desde los modelos X hasta los sedanes Serie 3,5 y 7.

Encuentra tu auto perfecto

El primer modelo con xDrive fue el Serie 3 1985 que ofrecía una alternativa a la tracción trasera, hasta ese momento típica de la marca. La idea era optimizar la capacidad de tracción sobre caminos difíciles y en condiciones de clima adversas, además de mejorar el comportamiento en las curvas.La actual generación cumple fácilmente estas expectativas pues se complementa con el sistema de gestión del chasis (ICM) que detecta y analiza cualquier situación dinámica para activar a tiempo los sistemas de regulación que corresponden.

La reacción puede limitarse a la tracción total o incluir la activación del sistema de estabilidad y el Performance Control con el fin de que el auto mantenga siempre un nivel óptimo de maniobrabilidad y de esta forma aumentar el placer de conducir.

En su primera generación, el sistema xDrive se lanzó como equipamiento opcional para algunos modelos. Para la segunda generación del Serie 3 apareció sólo en el motor seis cilindros 2.5 litros; ahora se incluye en los tres motores V6 de gasolina y dos motores diesel de cuatro y seis cilindros.

publicidad

En 1991 el sistema se añadió a la Serie 5 que se complementaba con el sistema de control electrónico de distribución de la fuerza que permitía reacciones rápidas y precisas que brindaban un comportamiento más seguro al auto en cualquier camino.

Cuando se creó el segmento de los SAV (Sports Activity Vehicle) surgieron nuevas perspectivas. La X5 fascinó con sus cualidades dinámicas al integrar sistema de control dinámico de estabilidad, freno diferencial automático y sistema de control de conducción cuesta abajo y fue con este modelo que BMW afianzó su posición en el sector de vehículos con tracción integral

Para 2004 se incluyó en la X3, un año después llegó a la quinta generación del Serie 5 y en 2008 en la X6, incluyendo la versión ActiveHybrid. El modelo más reciente con este sistema es la X1, aunque no hay que olvidar las versiones de alto desempeño X5 M y X6 M, además de coupés y la Serie 7.

El xDrive resultó ser la mejor solución para una distribución variable de la fuerza según las circunstancias de conducción y hasta ahora se mantiene como el único sistema de tracción total realmente inteligente.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Cómo ver Cibao FC vs Guadalajara en vivo, por la Concacaf Champions League
El partido se celebrará el 22 de Febrero a las 20:00PM ET en el Estadio Cibao Futbol Club, por la jornada 1 de la Concacaf Champions League.
Victoria con toque latino del Shaktar sobre la Roma
El cuadro ucraniano logró una remontada ante la Loba para viajar con una pequeña ventaja al encuentro de vuelta en Italia.
La Novela de la Champions: David De Gea evitó la derrota del United en Sevilla
El arquero español del Manchester fue la figura en el empate sin goles, mientras Shakhtar Donetsk, con goles sudamericanos, derrotó 2-1 a la Roma en Ucrania.
Cómo ver Motagua vs Tijuana en vivo, por la Concacaf Champions League
El partido se celebrará el 21 de Febrero a las 22:00PM ET en el Estadio HEB Park, por la jornada 1 de la Concacaf Champions League.
Con retraso pero con ritmo: Chikybombom intentó arrasar al ritmo del #DuraChallenge
Después de su participación en Mira Quién Baila, la dominicana demostró que puede bailar y en serio. Ahora consultó a sus seguidores para decidir si hacía su propia versión del #DuraChallenge con ‘Dura’ de Daddy Yankee. La respuesta fue sí y esto fue lo que pasó...
Kevin Arnulfo se fue de paseo al Puerto Jarocho y se metió en la boca del tiburón
Nuestro reportero presencio el empate 1-1 entre Veracruz y América en el ‘Pirata’ Fuente, en la jornada 8 del Clausura 2018. Además de vender algodones, terminó confundiendo algún personaje importante.
Así se preparan los artistas para la gran fiesta de Premio Lo Nuestro
Gelena Solano no les ha perdido pie ni pisada a los famosos que se encuentran preparando sus presentaciones en el American Airlines Arena, en la ciudad de Miami.
Gol Contrarreloj: Pachuca y Soccers FC se enfrentaron por el último cupo a la semifinalv
El equipo Tuzo disputó ante los pequeños lanzadores del conjunto de Chicago el pase a la fase semifinal del torneo desde el punto de penal. Ambos equipos mostraron su garra en una batalla muy reñida.