publicidad

El renovado BMW M6 2012 convertible

El renovado BMW M6 2012 convertible

BMW está celebrando el 40º cumpleaños de su línea de deportivos M y entre los festejos destaca el lanzamiento del renovado M6 convertible 

A partir de $113,995

BMW

Encuentra tu auto ideal

El BMW M6 2012 es el segundo M6 convertible tras el del 2010. El nuevo modelo es más potente y más eficiente, gracias al motor de 4.4 litros y 8 cilindros en V en el que predomina el aluminio, frente al anterior de 10 cilindros y 5 litros de cubicaje. El nuevo motor se comparte con el M5. Con una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague, la entrega de potencia se ha mejorado hasta el punto de que estamos ante el convertible más rápido de la historia de BMW.

Los 560 caballos de fuerza le permiten pasar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos. Su capacidad de recuperación es destacable y muestra buena capacidad de tracción en la salida de las curvas. Dicho esto, estamos ante un automóvil grande y pesado que, aunque de prestaciones deportivas, no transmite las mismas sensaciones que un M3.

Los consumos también se han mejorado respecto al predecesor: 14 millas por galón en ciudad, 20 mpg en carretera y 16 mpg combinado. El tamaño del tanque de gasolina se ha aumentado, lo que permite una autonomía de 422 millas sin repostar a velocidad de crucero en carretera.

La suspensión también se ha rediseñado. Más ligera gracias a que es completamente de alulminio, es además más rígida. Logra transmitir mejor lo que está pasando en la parte trasera del auto, donde está la potencia. Tanto el chasis como la suspensión están basados en la estudios de los ingenieros de BMW en carreras de competición.

publicidad

Los frenos son de aluminio y el sistema incorpora todos los avances tecnológicos de antibloqueo, control de estabilidad dinámico, control de frenado en curva, etc. También se ofrecen en carbón cerámico como opción, unos frenos que son, básicamente, de competición.

El M6 calza de serie unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera con un diseño específico para la serie M, con neumáticos 265/40 R19 adelante y 295/35 R19 atrás. Llantas de 20 pulgadas se ofrecen como opción.

Los modos M de conducción

El panel instrumental es específico de la línea M, así como el volante, muy agradable al tacto y que incluye los botones M1 y M2 que permiten pasar rápidamente de un modo de conducción a otro. Principalmente el cambio a Sport o Sport+ incrementa la respuesta del acelerador, logrando inyectar mucho más gas pisando mucho menos. Además, el volante y la suspensión se vuelven un poco más rígidos en los modos 'deportivos'. Por el contrario, el modo Comfort facilita la maniobrabilidad del vehículo suavizando el giro del volante y adaptando la suspensión a las condiciones de la carretera.

El M6 incluye la tecnología Star&Stop para reducir consumo y emisiones, que consiste simplemente en que el automóvil apaga el motor completamente cuando está parado -en una semáforo, por ejemplo- y vuelve a encenderse automáticamente al levantar el pie del freno y acelerar. En un primer momento puede generar una sensación extraña al conductor, que siempre tiene la opción de desactivarlo.

El diseño

El diseño del M6 incorpora pequeñas novedades, como la nueva parrilla frontal y las tomas de aire. El auto es además un poco más ancho e incorpora dos escapes dobles en la parte trasera. Jusnto a las luces LED, todo contribuye a su aspecto atlético.

El techo descapotable del M6 es de tela y puede retirarse o colocarse en marcha a menos de 25 millas por hora. También puede activarse desde el mando a distancia. La capota tarda 19 segundos en abrirse y 24 en cerrarse. El pequeño cristal trasero es térmico y permite bajar y subirse independientemente de la capota.

La oferta de colores exteriores es de ocho metálicos y uno mate, mientras que la capota puede ser negra, beige o, como opción, antracita.

El interior

Como no podía ser de otra manera, BMW ha cuidado hasta los más pequeños detalles del interior del nuevo M6 convertible, donde destaca la piel merino de serie presente no sólo en los nuevos asientos deportivos, sino también en las puertas y el salpicadero, y los detalles "M" salpicados por toda la cabina.

La impresionante pantalla del sistema iDrive es de 10.2 pulgadas, alimentada por un servidor de 80GB y el sistema de navegación propio de BMW. El sistema de sonido de serie viene con 12 altavoces y se ofrece como opción un Bang & Olufsen.

Los asientos traseros no podemos decir que sean espaciosos, pero sí permiten a dos personas viajar en trayectos cortos. 

publicidad

Como curiosidad, el volante se ofrece con calefacción como opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
Tom Brady sí jugará la Final de Conferencia ante Jaguars
El mariscal de campo de los Patriots se recuperó de una lesión en el pulgar.
Napoli se apodera del liderato de la Serie A tras vencer al Atalanta
El triunfo le permite a los napolitanos ser inalcanzables una jornada más por sus perseguidores Juventus e Inter.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
"Han abandonado a la isla de Puerto Rico", dijo el congresista Gutiérrez sobre Trump
El congresista de origen puertorriqueño dice por qué considera que el presidente le "ha dado la espalda" al pueblo de Puerto Rico y a muchas otras personas.
Una enfermedad degenerativa, la tortura por la que pasa una maestra de inglés que busca ayuda para operarse
Melba Rubalcava asegura que era una persona muy atlética, hasta que una enfermedad la afectó en sus rodillas. Ella trabaja como profesora de inglés para inmigrantes y necesita someterse a una cirugía para sentirse mejor.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.