null: nullpx
BMW

El 'Project Visio.M' en busca de la movilidad eficiente

En Alemania se lanzó el Project Visio.M que desarrolla autos eléctricos eficientes, seguros y a un bajo precio. El primer prototipo se llama MUTE.
31 Mar 2016 – 06:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Transporte eléctrico para las grandes ciudades

MUNICH.- Los autos eléctricos que funcionan con fuentes de energía renovables son una opción atractiva para la movilidad del futuro, sobre todo en las áreas urbanas.

Por eso, los científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM por sus siglas en alemán) realizaron el proyecto Visio.M en conjunto con ingenieros de la industria automotriz, para desarrollar conceptos de autos eléctricos que sean eficientes, seguros y económicos.

BMW es uno de los líderes del proyecto en el que se han invertido 10.8 millones de Euros y fue creado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

Con los beneficios de ser silenciosos y cero emisiones, los autos eléctricos se han considerado como una buena opción para la movilidad urbana del futuro, pero en el camino de la producción en masa, aún hay varios obstáculos a vencer.

Los autos eléctricos previos ofrecían mínimos estándares de seguridad y no podían ser producidos en masa; en tanto, los que se derivaban de los modelos de gasolina eran usualmente muy pesados y necesitaban enormes y costosas baterías.

Con el proyecto Visio.M se explora cómo el precio y la seguridad de los autos eléctricos pueden llegar a un nivel en el que pueda ser comprado por un mercado masivo.

El concepto de movilidad resulta en un concepto cuyo poder es de 15 kilowatts y tiene un peso máximo de 400 kg sin batería y es capaz de cubrir los requerimientos de la categoría europea L7e.

El prototipo llamado MUTE sirve para explorar innovaciones y nuevas tecnologías para la seguridad, propulsión, almacenamiento de energía y conceptos de operación para cubrir los requerimientos de una producción a gran escala.

Además, se le puso mucha atención a los problemas de diseño y seguridad y aún con su bajo peso, se espera que el auto alcance un nivel de protección igual al que entregan los autos convencionales con motor de gasolina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW