null: nullpx
BMW

BMW produce su primera unidad en Brasil

Un 328i ActivFlex fue el primer vehículo en salir de la nueva fábrica de BMW en Araquari, Brasil.  
31 Mar 2016 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

La firma alemana escribió un capítulo más en su exitosa historia, con la salida del primer modelo de la línea de producción de su nueva planta ubicada en Araquari, Brasil. El modelo en cuestión corresponde a un BMW 328i ActivFlex.

Este hecho marca apenas la punta del iceberg para los planes que BMW tiene hacia el futuro, anunciando una inversión de cerca de 200 millones de libras esterlinas en sus nuevas instalaciones, con el fin de que al año alcance una producción estimada de alrededor de los 30 mil vehículos.

La gama de modelos que saldrá de estas instalaciones será variada, se tiene contemplado la producción del Serie1 de cinco puertas, el Serie3 sedán, la X1 y X3, así como el nuevo Mini Countryman.

Con la apertura de esta nueva planta, la región generará cerca de 1,300 nuevos empleos, de los cuales 500 ya han sido ocupados. Se estima también que con el paso del tiempo y el incremento de socios técnicos, el número de empleos crezca significativamente.

Localizada en el estado de Santa Catarina, la nueva planta cuenta con un territorio total de 1.5 millones de metros cuadrados, de los cuales 500 mil han sido usado para la producción automotriz.

La apertura de esta nueva planta refleja la estrategia de expansión que busca BMW a nivel global, la cual cuenta en estos momentos con 30 plantas de producción alrededor del mundo en 14 diferentes países.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW