publicidad
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

BMW presentó la nueva R 1200 RT

BMW presentó la nueva R 1200 RT

La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente...
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas.

Desde sus inicios, BMW Motorrad se ha caracterizado por diseñar productos que marquen una pauta en el mundo del motociclismo. En esta ocasión, la compañía vuelve a establecer un hito al combinar dos cualidades que podrían considerarse opuestas: comodidad y dinamismo, y presentar la nueva BMW R 1200 RT.

Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas. La nueva edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Su motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable. Su potencia es de 125 caballos de fuerza está disponible a las 6,500 vueltas.

publicidad

La nueva BMW R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el comportamiento dinámico de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino.

El equipo opcional «modos Pro» incluye adicionalmente el modo «Dynamic», así como la función Hill Start Control. Activando el modo «Dynamic», sale a relucir el carácter deportivo de la BMW R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.

La BMW R 1200 RT cuenta con un asistente de cambio de velocidades, BMW Gear Shift Assistant Pro, que es una novedad mundial en el sector de las motos fabricadas en serie ya que con este sistema, es posible cambiar de velocidades sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva BMW R 1200 RT se mantenga aún más fiel a su trayectoria. El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), ofrecido como equipo opcional a montar en fábrica, consigue que la motocicleta alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la motocicleta y a las maniobras que realiza el conductor.

Para este nuevo modelo, BMW Motorrad optimizó el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con sus pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o cuando se bajan de la moto o se suben a ella.

La nueva motocicleta tiene un parabrisas ajustable que permite una mejor protección contra el viento y la lluvia. El sistema de iluminación se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, por lo que el nuevo modelo tiene una imagen muy dinámica. La luz diurna, un equipo opcional a montar en fábrica, logra aumentar adicionalmente la seguridad.

El puesto de mando del piloto ha sido reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar el grado de información disponible, a la BMW R 1200 RT se le incluyó una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas las informaciones que ofrece la computadora de a bordo Pro de BMW Motorrad, incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con la información que se muestran en el velocímetro y en el tacómetro, ambos analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema de Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómodo al viajar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins rompieron la racha de ocho victorias de New England interceptando dos veces al QB #12 mientras Jay Cutler lanzó tres pases de anotación.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Urretaviscaya y el partido ante Gremio: “Las ganas no se negocian y el hambre de ganar tampoco”
El mediocampista del Pachuca aseguró que, aunque su equipo tiene cosas por mejorar para el juego de semifinales del Mundial de Clubes, ambos conjuntos están en igualdad de condiciones.
Pedro Caixinha 'desenvainó la espada' en su presentación oficial con Cruz Azul
El técnico portugués fue presentado en la 'Máquina' y de entrada habló de sus exigencias de cara al Clausura 2018. Además de dar dos noticias que sorprendieron al fútbol mexicano: 'Chaco' Giménez no sigue y Corona se queda.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.
"Emocionada y lista para este nuevo reto": el detrás de cámaras de la bienvenida de Ilia Calderón al Noticiero Univision
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.
La Tierra Prometida Capítulo 61
Tibar le reclama a Tobías por no ganar a Rajab en la lucha. Kalési está decidida a asesinar a Sandor y Rajab para que no puedan ser felices juntos.
La niña
La Niña Capítulo 6
Belky le pide a su familia que hipotequen su casa para que ella puede pagar la universidad. Juliana enloquece porque no consiguió lugar en la universidad. Tatiana le dice a Manuel que hay una vacante en la seguridad de la universidad de Belky.