publicidad
El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.

BMW presentó el Serie 2 Active Tourer

BMW presentó el Serie 2 Active Tourer

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca, abarcando un nuevo segmento automotriz.

El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.
El Serie 2 Active Tourer utiliza la plataforma del nuevo MINI.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automotriz. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con dinamismo, estilo refinado y elegancia. Después del coupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW.

Teniendo una longitud de apenas 4,342 milímetros, un ancho de 1,800 milímetros y una altura de 1,555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran amplitud, por lo que es el vehículo ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe vencer la movilidad en el tráfico urbano.

En el BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del vehículo.

publicidad

La gran distancia entre ejes de 2,670 milímetros y la línea del toldo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el sedán, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. Por lo tanto, la visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del vehículo.

Además, en el vehículo se deja ver la identidad de la marca, acuñada por el dinamismo que la distingue. Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también los característicos faros dobles.

Entre los rasgos más impactantes, cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para vehículos de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, la curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores.

El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de las salpicaderas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento. En el interior, los elementos de control del radio y del aire acondicionado, están orientados hacia el conductor. Esta también es una solución ergonómica típica de BMW.

Al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de alto rendimiento.

El BMW 218i Active Tourer con caja manual de seis velocidades es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar el motor de gasolina de tres cilindros 1.5 litros con 136 caballos de fuerza, se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación.

El modelo tope de gama será el BMW 225i Active Tourer, con motor de cuatro cilindros de 231 caballos, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y velocidad punta de 235 km/h.

El BMW 218d Active Tourer está dotado de un motor diesel de cuatro cilindros de 150 hp. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Este propulsor confirma las propiedades extraordinariamente dinámicas de todos los motores diesel de la marca BMW. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

A la versión básica se le pueden agregar dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del vehículo. La versión Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la versión Luxury Line realza su elegancia y exclusividad.

El Paquete M Sport, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece más posibilidades de personalización. Con el Paquete aerodinámico M, la suspensión M autoadaptable, los rines M de 17 o 18 pulgadas, así como el volante M forrado de piel y los asientos deportivos con vestidura específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer, tanto en su exterior como en su habitáculo. A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

publicidad

Lo sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y, además, las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer. Por ejemplo, el asistente de conducción en retenciones de tráfico y el sistema de regulación de la velocidad con función «Stop and Go» recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D.

Estos sistemas asisten al conductor al acelerar y frenar (guiado longitudinal), pero también al dirigir el vehículo (guiado transversal como función del asistente de guiado en retenciones de tráfico), lo que significa que no es necesario que ejecute tareas molestas y monótonas si conduce en interminables filas de vehículos en autopistas o en el denso tráfico en una ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Damián Álvarez agradeció a sus compañeros el levantar la copa: "Fue el mejor momento de mi carrera"
El extremo de Tigres, quien se retiraría del fútbol el próximo año, le dio las gracias a su equipo, en la ceremonia celebrada en la Macroplaza de Monterrey, porque lo dejaron alzar la copa del Apertura 2017.
Tigres tocó el cielo con su sexto título y se lo dedicó a Carlos Miloc y ‘Don Rober’
El ‘gigante de acero’ fue testigo de la batalla más importante en la historia del clásico Regio. Al final los Felinos derrotaron a Rayados y levantaron la copa en honor a sus seguidores fallecidos.
Diego Alonso destacó a sus jugadores en el Mundial de Clubes: "Son 'animales' de competición"
El técnico de los 'Tuzos' aseguró, previo al juego de semifinales contra Gremio en Abu Dhabi, que sus jugadores, "cuanto más alto es el obstáculo, mejor compiten y hacen las cosas. No será sencillo", añadió.
¡Por todo lo Alto! Toronto FC celebró su primer título de la MLS Cup
Los nuevos campeones de la Major League Soccer desfilaron por las calles de la ciudad de Toronto, en compañía de miles de aficionados.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 76
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le propone a Robert intentar tener un hijo. Julieta se niega a ayudar a Eugenio e Imelda para que Blanca regrese con ellos.
'Mi marido tiene familia' - Una nueva tragedia llegará a la vida de los Córcega - Avance capítulo 77
En 'Mi marido tiene familia', las amenazas de Tulio no serán el único problema para la familia Córcega, pues una nueva tragedia los atacará.
Julieta descubrió que Linda y Bruno son novios
En 'Mi marido tiene familia', Linda le exigió a Bruno formalizar su noviazgo sin imaginar que Julieta los escuchaba. Finalmente, Julieta enfrentó su amor secreto.
'Mi marido tiene familia' - Robert le puso un alto a las amenazas de su tío Tulio - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', Tulio le advirtió a Robert que dejará a su familia en la calle si no salda su cuantiosa deuda. Tras las amenazas, Robert enfureció y le puso un alto.