null: nullpx
BMW

BMW presentó el renovado Serie 5

La conexión en red inteligente y las últimas tecnologías de BMW ConnectedDrive preparan el camino para una flexibilidad anteriormente inalcanzables.
7 Ago 2013 – 04:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

BMW renovó la gama líder mundial del segmento y ahora resulta más atractiva. No importa si se trata del BMW Serie 5 Sedán o del BMW Serie 5 Gran Turismo, la nueva gama es deportiva, elegante y versátil, sin olvidar futurista. La conexión en red inteligente y las últimas tecnologías de BMW ConnectedDrive preparan el camino para una libertad y una flexibilidad anteriormente inalcanzables.

BMW TwinPower Turbo combina las tecnologías de inyección más recientes y el control de potencia totalmente variable con la tecnología de turbocompresión. Los motores de nueva generación ofrecen así el máximo placer de conducir gracias a un suministro de potencia mucho más enérgico, además de ser mucho más económicos y respetuosos con el medio ambiente que sus predecesores.

La nueva generación del motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo de 450 caballos de fuerza, es la estrella entre los propulsores previstos para la nueva gama de modelos de la Serie 5 de la marca por su potencia un diez por ciento mayor y consumo significativamente menor.

En este motor de ocho cilindros, disponible en el 550iA Sedán, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC se suma ahora al sistema de sobrealimentación de dos unidades turbo Twin-Scroll y al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection. El BMW 550iA Sedán detiene el reloj en 4.6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.El galardonado motor de seis cilindros en línea BMW con tecnología BMW TwinPower Turbo se considera a escala mundial como la referencia en entrega dinámica de potencia y extraordinaria eficiencia. El BMW 535iA Sedán y también el BMW 535iA Gran Turismo están equipados con este motor de 306 caballos de fuerza, merecedor de numerosos premios. Además se ofrecen dos motores de gasolina de cuatro cilindros para el BMW Serie 5 Sedán; el motor del BMW 520iA tiene una potencia de 184 caballos. El propulsor del BMW 528iA tiene una potencia de 245 caballos.

La renovada gama de BMW Serie 5 cuenta con caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual ofrece un funcionamiento especialmente rápido, preciso y eficiente presente en el BMW 520iA, y BMW 528iA Luxury; así como la opción de contar con levas de cambio en el volante en la versión BMW 528iA M Sport, en todos los modelos de BMW 535iA, BMW 550iA y también en el BMW 535iA Gran Turismo.

En cuanto a diseño, el BMW Serie 5 Sedán acentúa su deportividad mediante un marco perfilado de la parrilla ovoide doble y nuevas entradas inferiores de aire. La parte trasera se realza por medio de un pliegue en la facia y molduras luminosas más estrechas y perfiladas, enmarcan las luces posteriores y los rines de aleación ligera de 18 pulgadas.

En el BMW Serie 5 Gran Turismo, la facia delantera fue modificada para subrayar el aplomo y solidez de auto. Con el nuevo diseño de la parte posterior se le concedió un aspecto más largo y bajo, que aunado a las superficies tridimensionales en el soporte de la matrícula, junto con la moldura cromada que ahora se encuentra en la facia, y los rines de aleación ligera de 19 pulgadas confirman el aspecto dinámico del vehículo. Cabe mencionar que la reconfiguración de la parte posterior del nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo permitió aumentar la capacidad de la cajuela de 440 a 500 litros.

En todos los modelos, las luces intermitentes laterales se integraron a los espejos retrovisores e incluyen de serie, faros de xenón o bien, se puede optar por faros LED de orientación automática, antiniebla o diodos luminosos.

Todos los modelos de la Serie 5 de BMW son ahora más atractivos y permiten un mayor grado de personalización, gracias a los nuevos colores exteriores y a la nueva oferta de rines de aleación ligera, vestiduras y acabados para el habitáculo.

Gracias a la combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad junto con el BMW ConnectedDrive, la nueva gama del Serie 5 de BMW ofrece innovadoras soluciones para acrecentar el placer de conducir.

La lograda combinación entre deportividad y elegancia con un alto nivel de confort y una aprovechamiento versátil del espacio para numerosos tipos de actividades, presente en la nueva generación del BMW Serie 5, sin duda continuarán la historia de éxitos que comenzó en 1972, cuando se lanzó al mercado la gama líder del segmento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW