publicidad

BMW presentó el nuevo BMW Serie 4

BMW presentó el nuevo BMW Serie 4

El BMW Serie 4 Coupé es el primer representante de la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento de los medianos Premium.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé es el primer representante de la cuarta generación de los coupé deportivos correspondientes al segmento automovilístico de los vehículos medianos Premium.

Encuentra tu auto ideal

El número «4» indica que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio y además, manifestando una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3 que se hace visible, por ejemplo, con los faros opcionales completos de diodos luminosos.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, comparado con el BMW Serie 3 Coupé, es visiblemente más largo y su distancia entre ejes es mayor. La expresividad de su parte frontal, determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestra intencionadamente el parentesco con los modelos de la Serie 3 de BMW.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados air breather, que se encuentran detrás de las salpicaderas delanteras y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que éste puede acceder a ellos óptimamente.

publicidad

En la parte posterior, los asientos parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de las cabeceras y al carácter envolvente de las partes laterales de las bancas y de los respaldos.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos en el exterior e interior del vehículo.

Los ingenieros de BMW lograron optimizar de manera decisiva diversas cualidades dinámicas. La refinada tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una mayor distancia entre ejes, y la distancia entre ruedas también es mayor. Adicionalmente el vehículo es más bajo, con lo que su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 milímetros de altura, lo que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG.

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 135 kW/184 HP hasta 225 kW/306 HP. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 Coupé brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades, con la que es posible cambiar utilizando las levas que se encuentran en el volante. Desde el mismo día de su estreno, los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Landon Donovan entró en la lista de jugadores más veteranos del Clausura 2018
El estadounidense comparte sitio con el ‘Conejo’ Pérez, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Chaco’ Giménez y Rodrigo Millar.
Copa MX
¡Ya golean a Cruz Azul! Alejandro Chumacero pone el 3-0 para el Puebla
Tras una gran jugada de Félix Micolta, Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área y marcó el tercero para 'La Franja' en el Estadio Azul.
Blake Griffin y los Clippers ayudan a estudiantes con problemas de visión
Todos los estudiantes de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos los obtendrán gracias a los Clippers.
Copa MX
¡Doblete de Francisco Torres en dos minutos y Puebla vence 2-0 a Cruz Azul!
Con un disparo de media distancia, apenas poco después de abrir el marcador, Francisco Torres batió a Guillermo Allison en el Estadio Azul.
Samara planea deshacerse de Abel
En 'La tierra prometida', Quemuel organizó una cena para presentar a Samara con su nuevo pretendiente, pero su afán por estar con Josué la orilló a añadirle tierra a la sopa con tal de acabar con el interés de Abel.
Ravena intentará envenenar al rey Durgal
En 'La tierra prometida', Ravena le propuso a Kamir acabar con la vida de Durgal a través de una pósima en su comida, por lo tanto envió a uno de sus súbditos a infiltrarse en la cocina.
La niña
Mireya estuvo a punto de perder a su hijo
En 'La niña', Mireya tuvo dolores abdominales y Belky localizó a una de sus profesoras para que la atendiera de urgencia, quien les informó que Mireya estuvo a punto de perder a su hijo.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.