publicidad
El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

BMW presentó el M4 Coupé Concept en Pebble Beach

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, BMW M presentó una primera vista del BMW M4 Coupé Concept.

El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.
El color "Aurum Dust" será exclusivo para este modelo.

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, Monterey, California, BMW M presentó, entre propuestas actuales e históricas, una primera vista del BMW M4 Coupé Concept, un vehículo deportivo de alto rendimiento.

Encuentra tu auto ideal

"El BMW M4 Coupé Concept refleja la filosofía de BMW M en forma ideal, combina los genes del deporte motor con los de uso cotidiano sin restricción, en un concepto global altamente emocional”, comentó el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la División BMW M.

“Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha impulsado el automovilismo y el BMW M4 Coupé Concept continúa esta idea fundamental de forma consistente. La nueva designación del "M4" se refiere, al igual que todos los vehículo de BMW M, a la serie en la cual se basa este auto concepto”, puntualizó el Dr. Nitschke.

publicidad

El BMW M4 Coupé Concept, con acabados en color "Aurum Dust" y desarrollado exclusivamente para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M -de carácter fuerte, emotivo y extremadamente dinámico-.

Desde cualquier perspectiva, esta propuesta es la encarnación de agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes tomas de aire en el frente, un diseño ágil en el costado, y una parte trasera deportiva y baja; son una clara señal visual del enorme potencial dinámico del automóvil. Los elementos de CFRP (polímeros reforzados con fibra de carbono) como el difusor frontal, el techo o el difusor trasero, subrayan el concepto de peso optimizado hasta el último detalle.

"En BMW M, el diseño es sobre todo una expresión de función. Cada elemento se basa en la exigencia técnica subyacente de alto rendimiento. Gracias a esta autenticidad, también se muestra de lo que se puede experimentar con este vehículo: la potencia, un control preciso y una experiencia de conducción superior "en la pista de carreras y en el camino-", dijo Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.

Las superficies múltiples, los contornos precisos y la distintiva profundidad visual dan forma a la expresiva facia delantera del BMW M4 Coupé Concept. Los faros dobles con tecnología LED proporcionan al vehículo una identidad distintiva, reconociéndolo como un vehículo BMW M a primera vista.

El cofre con su característico y musculoso domo, simboliza el inmenso poder del motor que se encuentra debajo de este. Este elemento dinámico se acentúa aún más mediante un contorno distintivo.

La poderosa forma de la facia delantera equipada con el difusor frontal de fibra de carbono, atrapa la mirada inmediatamente. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, los contornos y el volumen expresan el potencial supremo del automóvil de forma auténtica. Las ventilas verticales de contornos agudos ubicados en la sección externa de las tomas de aire laterales son una declaración propia de diseño.

Las proporciones comunes de BMW, un cofre largo, amplia distancia entre ejes, una cabina de posición trasera y un voladizo delantero corto, crean un aspecto excepcionalmente dinámico, incluso cuando el vehículo está en reposo.

Un elemento visible de alta tecnología en optimización de peso, es el techo contorneado de CFRO. Además de eliminar kilogramos, proporciona un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una experiencia de manejo aún más deportiva.

Un detalle llamativo es la rediseñada branquia M en los paneles laterales del vehículo. Este elemento característico de diseño representa una declaración tanto deportiva como funcional. En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias M incorporan tomas de aire (Air Breather), que junto con las tomas de aire en la facia delantera (Air Curtain), sirven para ventilar las salpicaderas y generar mejores valores de flujo de aire. Los rines exclusivos bicolor de 20 pulgadas de aleación ligera con el típico diseño de doble rayo M, completan el diseño deportivo en las vistas laterales del vehículo. Además, permiten ver los frenos M carbono-cerámicos.

publicidad

El alerón trasero está integrado a la tapa de la cajuela para ofrecer una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo aprovecha mejor la fuerza aerodinámica que ejerce el aire sobre el vehículo; desde su vista lateral, también tiene mayor volumen y longitud con presencia atlética.

La facia trasera del BMW M4 Coupé Concept da una indicación visual del poder supremo del vehículo. Toda la sección trasera cuenta con una apariencia escultórica y amplia. Las grandes áreas sombreadas debajo del alerón dan a la facia posterior una apariencia más plana y atlética.

Al mismo tiempo, los faros planos situados en los extremos, el gran ancho de vías y salpicaderas ensanchadas enfatizan la postura estable del vehículo en carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del auto, reduciendo aún más el centro de gravedad visual.

Los escapes gemelos son elementos característicos de los modelos BMW M. La facia abraza los dos pares de escapes de fibra de carbono. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
El presidente de Tigres quiere sacarse la "espina" de la Liga de Campeones de la Concacaf
Alejandro Rodríguez, directivo de los Felinos, es consciente que su equipo va por una nueva revancha en el torneo internacional. "La tercera es la vencida", dijo.
"¿Por qué vamos a perder antes de jugar?"
Jafet Soto, técnico de Herediano, no tiembla frente al hecho de que Tigres sea el equipo favorito, previo al primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los partidos hay que jugarlos", sentenció.
Como de hijo a padre: las emotivas palabras de Gignac sobre el 'Tuca' Ferretti
El delantero de Tigres defendió de los medios a su director técnico, además de elogiarlo por los títulos y la cantidad de partidos que lleva en su carrera como entrenador. "Es enojón y buena persona", dijo.
En medio de oraciones y lamentos, miles de personas se unen para pedir mayor seguridad en las escuelas de EEUU
Miles de personas, en su mayoría estudiantes, se unieron en protestas y vigilias que se realizaron en varias ciudades del país para pedir un cese a la violencia y endurecimiento en las políticas sobre la compra y posesión de armas. Por su parte, las autoridades de Broward hicieron un llamado a legisladores para tomar medidas drásticas que garanticen mayor seguridad en los planteles educativos.
El voto de los jóvenes, el gran objetivo de los candidatos presidenciales en México
El próximo mes de marzo inician formalmente las campañas presidenciales en México y sus candidatos deberán centrar sus esfuerzos por conquistar el apoyo de los miles de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto. Eduardo Huchim, exconsejero electoral, cree que la clase política está en deuda con esta generación por el alto índice de desempleo e inseguridad en ese país.
"Debería avergonzarse": el mensaje a Trump de cientos de estudiantes que protestaron frente a la Casa Blanca
Un numeroso grupo de estudiantes se reunieron frente a la Casa Blanca para expresar su dolor e indignación por la masacre en una escuela de Parkland y para exigir medidas en el control de armas de fuego. Aseguran que el presidente Trump y varios políticos tienen las manos manchadas de sangre por no hacer lo posible por evitar tragedias de este tipo.
Expresidente colombiano Álvaro Uribe enfrenta investigación por presunta manipulación de testigos
La Corte Suprema de Justicia pidió investigar a Álvaro Uribe tras conocerse los resultados de una rigurosa investigación argumentada en interceptaciones telefónicas que desvirtuarían la denuncia hecha por el expresidente contra el hoy senador Iván Cepeda por relacionarlo con grupos paramilitares.