publicidad
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW presentó el M4 convertible

BMW presentó el M4 convertible

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé.

El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y...
El M4 convertible tiene las mismas capacidades que sus hermanos sedán y coupé.

BMW M GmbH amplía con el nuevo BMW M4 Convertible su legendaria gama de modelos de altas prestaciones, agregando una atractiva alternativa más.

El nuevo BMW M4 Convertible tiene las mismas prestaciones que el nuevo BMW M3 Sedán  y el nuevo BMW M4 Coupé, aunque acentúa más su expresión estética de individual y refinado estilo, centrando su imagen en la exclusividad que significa conducir deportivamente un vehículo convertible. De esta manera, BMW M GmbH retoma una antigua tradición.

El nuevo BMW M4 Convertible es el convertible de quinta generación que prolonga la tradición de los vehículos deportivos de altas prestaciones, aptos para los circuitos, como para el tráfico urbano por igual.

El BMW M4 Convertible recurre al elegante trazado de las líneas del modelo convertible de la Serie 4 de BMW. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del vehículo con el toldo abierto, y la expresión extraordinariamente dinámica de un vehículo tipo coupé (sin poste B) cuando el toldo está cerrado.

publicidad

Considerando su expresión estética, el BMW M4Convertible evidentemente también es parte de la gama de modelos BMW M3/BMW M4. Así lo indican varios rasgos de diseño, entre ellos las marcadas  y características líneas del cofre, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también las prolongadas salpicaderas delanteras y posteriores, que guardan rines forjados de aleación de 18 pulgadas u, opcionalmente, de 19 pulgadas.

El motor del BMW M4 Convertible es el mismo que se usa en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, es decir, es el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y capaz de subir hasta altas revoluciones. El motor de 2,979 cc tiene una potencia de 431 caballos de fuerza, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones.

Considerando estos datos, el BMW M4 Convertible no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita 4.4 segundos si está equipado con la transmisión M de siete velocidades y doble embrague), sino que también cuenta con suficientes reservas de potencia a las que se puede recurrir en cualquier momento si se conduce relajadamente, disfrutando del aire libre con la capota abierta.

Al igual que en el BMW M3 Sedán y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Convertible se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el cofre del motor y las placas laterales delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis de alto rendimiento también son de este ligero metal.

Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Convertible se utilizan polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente. Por ejemplo, la flecha cardán es de PRFC. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias. La barra de precisión de PRFC montada en el compartimento del motor apenas pesa 1.5 kilogramos, pero es más rígida que un elemento comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del vehículo en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

El interior de la capota metálica abatible de tres segmentos del BMW M4 Convertible está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en aproximadamente 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

El BMW M4 Convertible tiene un equipamiento de serie muy completo, pero están a la venta numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su vehículo. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al vehículo una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Real Madrid no entiende que una expulsión puede afectar en el clásico ante Barcelona
Los elementos del conjunto merengue consideran injusto que una posible expulsión en la final del Mundial de Clubes tenga consecuencias en La Liga.
La diversidad de campeones en la MLS la convierte en una de las ligas más competitivas en América
Con cinco monarcas distintos en las últimas cinco temporadas, la Major League Soccer está en sintonía con lo que ocurre en las principales competiciones del continente.
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Lindsay Casinelli, Luis Omar Tapia y Ana Caty Hernández compitieron por el personaje oculto
Nuestros talentos participaron en un divertido juego donde tuvieron que demostrar todos sus conocimientos deportivos para adivinar qué deportista salía en pantalla. ¿Quién habrá salido ganador?
Microblading, la innovadora tendencia en cejas que debes conocer
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.