publicidad
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

BMW presentará el X4 Concept en Shangai

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW.

El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los m...
El BMW X4 Concept 2013 mustra el siguiente paso en la evolución de los modelos X de la marca germana.

Múnich. Cada modelo BMW X es un pionero; la presentación mundial del primer modelo BMW X (el BMW X5) en 1999 introdujo a BMW Group al segmento de Sports Activity Vehicles, donde los modelos BMW X siguen siendo líderes del mercado. El BMW X3 y BMW X1 fueron los primeros SAV´s en su clase y continúan marcando la pauta entre sus competidores. Este desarrollo adquirió nuevas dimensiones en 2008 con la introducción del BMW X6, el primer Sports Activity Coupé (SAC).

Encuentra tu auto ideal

Este concepto combina por primera vez la imagen robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y carácter deportivo de un Coupé de BMW. La continua popularidad del primer SAC de BMW se basa en sus altas cifras de venta.

Desde la presentación del primer modelo BMW X, el promedio de ventas en toda la gama BMW X ha evolucionado en una constante curva ascendente: uno de cada cuatro nuevos vehículos BMW es un modelo BMW X.

publicidad

Con el BMW X4 Concept, BMW Group ofrece un avance del futuro de la familia BMW X y sólo se necesita una mirada para ver la facilidad en que las cualidades de un modelo BMW X pueden combinarse con los genes de un BMW Coupé. El nuevo concepto de BMW está listo para continuar la historia de éxitos. Las dimensiones llamativas, estrechas curvas y múltiples detalles de alta calidad generan un carácter único lleno del atractivo emotivo, dinamismo y solidez de un modelo BMW X; mientras se mantiene la promesa del desempeño extraordinario y dinámica de manejo. Todo esto podrá experimentarse cuando el modelo salga de fábrica para su lanzamiento comercial, programado para 2014. El segundo Sports Activity Coupé en la gama de modelos de la marca se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos; la cual también es el centro que produce los modelos BMW X5, BMW X6 y BMW X3.

El carácter deportivo del BMW X4 Concept está articulado por su dinámica línea y proporciones. Con una longitud de 4,648 mm, anchura de 1,915 mm y altura de 1,622 mm, sus dimensiones exteriores denotan elegancia deportiva y una solidez poderosa. Además de un cofre largo, dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y un habitáculo cargado hacia la parte posterior; las características de BMW incluyen una distancia larga entre ejes de 2,810 mm, con rines de aleación ligera de 21 pulgadas que agregan mayor distinción a la imagen deportiva de este Sports Activity Coupé.

 El estilo de la fascia delantera del BMW X4 Concept emana la clásica dinámica de BMW y la robusta presencia de los modelos BMW X en igual proporción. Las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de riñón y los estilizados faros gemelos circulares, proporcionan a la fascia delantera una identidad clara y asegura su distinción de BMW con la primera mirada.

Sus proporciones presentan una persuasiva presentación como el vehículo más dinámico en su segmento. La mayor distancia entre ejes, el cofre relativamente largo, las dimensiones cortas que sobresalen de la distancia entre ejes y el habitáculo cargado hacia la parte posterior ofrecen al vehículo el innegable dinamismo incluso cuando no está en movimiento, todo de acuerdo con el estilo clásico de BMW. La llamativa combinación de superficies crea un contraste vibrante de luz y sombra que emana el sentimiento de agilidad y poder. Las líneas prominentes moldean los perfiles en una forma de cuña y brindan al vehículo un impulso de avance. La línea superior de estilo Coupé se desliza elegantemente hacia abajo y hace que el automóvil parezca más largo. Abajo, las ventanas se extienden hacia la parte posterior, donde encuentran una interpretación dinámica del clásico pliegue Hofmeister de BMW.

Las curvas del BMW X4 Concept incluyen la nueva interpretación de la familiar línea de estampado de BMW, un par de líneas dinámicas que definen el impacto de la vista lateral. Un área cóncava debajo de cada línea de estampado brinda a los flancos una expresión casi escultural, tanto robusta como dinámica. Los volúmenes y la definición de la superficie de los contornos se hacen más profundos en la medida en que se extienden hacia la parte trasera y la imbuyen con la mayor estatura. Aquí, las sobresalientes salpicaderas se combinan con la superficie cóncava debajo de las líneas posteriores de estampado para visualizar el poder que emana de las llantas traseras.

publicidad

El radiante tono de pintura exterior color Long Beach Blue es la combinación perfecta para los volúmenes y contornos elaboradamente estructurados, brindando una profundidad particular al lenguaje expresivo de diseño. Cumpliendo con el molde BMW X, las salpicaderas del BMW X4 Concept son grandes y casi cuadradas. Este énfasis prominente en las ruedas atrae mayor atención a la posición del vehículo y la larga distancia entre ejes, aunado a la presentación visual del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Vanguardista presencia en la parte trasera. La parte trasera del BMW X4 Concept toma los elementos deportivos que acentúan la anchura del diseño de la fascia delantera y los reproduce con un sabor de enfatización horizontal.

Las líneas del cuerpo y los delgados faros LED ubicados en los bordes exteriores de la parte trasera, enfatizan las musculosas salpicaderas y el ancho eje. Debajo, las líneas horizontales dividen visualmente la parte trasera en secciones, mientras que las superficies ligeras reducen la altura visual y acentúa la anchura del vehículo. La ventana posterior baja brinda al cuerpo del vehículo una impresión aún más poderosa y sus amplios hombros una presencia impactante.

El elemento de mayor impacto en la parte posterior del vehículo es la facia, la cual ofrece una interpretación ancha y de tamaño completo de las tomas de aire exteriores de la parte frontal. El corte de las facias toman los dos escapes posteriores en un movimiento dinámico antes de transferir la atención a los rines. Los elementos de color llegan hasta la superficie del camino y brindan un borde de alta calidad para la parte trasera, por lo que una vez más se enfatiza la propuesta enfocada al camino del BMW X4 Concept.

publicidad

La protección inferior actúa como el borde más bajo del cuerpo. Las superficies en color negro mate reducen la altura percibida del vehículo y acentúan el carácter robusto posterior de los modelos BMW X. En el frente del vehículo, tres elementos maquinados en cromo, agregan un toque de sofisticación a la protección inferior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
Oscar Pistorius sale herido en una pelea en prisión
El atleta paralímpico condenado a prisión salió lastimado luego de una trifulca que tuvo lugar en la cárcel donde cumple su condena.
Inter acabó con la racha goleadora de la Juventus
El campeón de Italia vio rota una racha de 40 juegos anotando gol ante el Internazionale de Milán en el clásico italiano.
¿Alerta en el Madrid? Ronaldo sale adolorido tras intentar un cabezazo
El portugués prendió los focos rojos de los merengues por una aparatosa caída, de cara a su debut en el Mundial de Clubes y con el derbi casi en puerta.
Descubrimos por qué Maite Perroni se volvió vegetariana (y no es por estar siempre a dieta)
Resulta que la actriz y cantante Maite Perroni cambió drásticamente sus hábitos alimenticios después de practicarse un análisis de sangre, y decidió dejar de una vez por todas de comer todo tipo de carne. ¿Qué habrá encontrado corriendo por sus venas?
Angelique Boyer dice que quiere poner un spa para que su novio Sebastián Rulli dé los masajes
En tono de broma, la actriz francesa asegura que pondrá un spa cuando se retire del medio artístico, y que su novio argentino será quien ofrezca los masajes. ¿O será que sí lo está diciendo en serio?
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 50
El cliente de Liliana amenaza a Pacho con una pistola. Fátima trata de convencer a Brigit para que no aborte.
Ninel Conde se ríe cuando le preguntan si ya recibe pensión por parte de Giovanni Medina
A su salida de los juzgados, le preguntaron a Ninel cómo va su caso, y si Giovanni Medina ya le da la pensión provisional que necesita para la manutención de su pequeño hijo Emmanuel. Y esta fue la reacción del 'Bombón Asesino'.