publicidad
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupe

BMW M6 Gran Coupe

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables.           

BMW M6 Gran Coupé 2014
BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW continúa ampliando la oferta de su mítica serie M hacia autos más grandes y confortables. Si bien la M es sinónimo de deportividad y prestaciones, la casa alemana lanza otra vez un M de cuatro puertas, esta vez el BMW M6 Gran Coupé.

El 60 de los dueños de un BMW M en Estados Unidos lo llevan a correr a alguna pista o competición, según la propia marca. Así que el M6 Gran Coupé, una berlina lujosa de grandes dimensiones y pesada, tenía que cumplir en el circuito.

“Es un gran auto para la pista, pero también perfecto para el uso diario”, según Paul Ferraiolo, manager de Producto y Estrategia de BMW.

Esta berlina ofrece la comodidad de las puertas y asientos traseros, un maletero de gran capacidad, el lujo de la serie 6 y además las impresionantes prestaciones de un motor Twinpower Turbo de 4.4 litros V-8 con 560 caballos de potencia que lanza a este vehículo de dos toneladas de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos. Su velocidad máxima está limitada en EEUU a las 155 mph, pero sin tener que llegar a esos límites lo que más sorprende es su capacidad para entregar la potencia en diferentes situaciones. La capacidad de aceleración siempre está ahí, disponible, gracias a los dos turbocompresores.

publicidad

Esa potencia se aprovecha al máximo gracias al diferencial activo M, diseñado para competición y ahora disponible en los modelos M, que permite una dirección muy precisa y unas imponente ruedas traseras de 295 mm. Además, el diferencial activo es “inteligente” y aprende de cada situación, de modo que el auto termina “leyendo” qué va a ocurrir inmediatamente después y prepara la distribución de la fuerza hacia las ruedas traseras por adelantado.

“Vendemos emoción”

La caja de cambios es de 7 velocidades, con doble embrague. Los botones M1 y M2 permiten memorizar una configuración de manejo específica, ya se busque más confort o mejores prestaciones. Así, se puede activar o desactivar el control de tracción, endurecer la suspensión, alargar las marchas hasta revoluciones más altas… en cualquier caso, la potencia y la flexibilidad de estos sistemas hacen que el cambio manual (aunque se ofrecerá al mercado) sea innecesario. No hay forma de mejorar manualmente las prestaciones del cambio automático, que busca en cada momento la velocidad que ofrezca la mejor capacidad de tracción.

Aun así, este Gran Coupé sigue ofreciendo las sensaciones de manejo que se esperan de un BMW de tracción trasera.

“Nosotros vendemos emoción-, comenta Albert Biermann, vicepresidente de Ingenería de M-. Si no, haríamos todos los autos con tracción a las cuatro ruedas”.

Para parar una máquina como ésta se necesitan unos frenos poderosos. El M6 Gran Coupé viene con frenos de disco cerámicos reforzados con fibra de carbono que soportan altas temperaturas y se refrigeran más rápido, algo especialmente necesario si se piensa llevar el auto a una pista.

Diseño

El M6 Gran Coupé es inconfundiblemente un BMW de gama alta, con la parrilla frontal tradicional, amplias entradas de aire y faros LED que se orientan hacia el interior de la curva. Lo más llamativo es su techo, gris oscuro, fabricado con fibra de carbono para hacerlo más ligero (como el chasis de aluminio). Y, por supuesto, no faltan los detalles “M” en diferentes puntos de la carrocería.

En el interior nos encontramos con un auto de lujo de gama alta más que con un deportivo, pese a los asientos M. Piel merino en los asientos, totalmente electrónicos con varias memorias y detalles muy cuidados como el interior del techo de ante. Lo único que nos recuerda que estamos en un M6 y no en el por ahora inexistente M7 es el reducido espacio para una tercera persona en los asientos traseros. El M6 Gran Coupé, pese a sus cuatro puertas, sigue siendo un auto para cuatro personas.

¿Y su consumo? Si ha leído hasta aquí y es un fanático de los M seguramente no le importe mucho, pero el M6 Gran Coupé gasta 9.9 litros a los 100 km. La función Auto Start Stop, ya presente en otros modelos de la marca, es uno de los elementos de ahorro de combustible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins rompieron la racha de ocho victorias de New England interceptando dos veces al QB #12 mientras Jay Cutler lanzó tres pases de anotación.
Matt Barnes: "¡Ámame u ódiame, lo hice a mi manera!"
Matt Barnes anunció su retiro de la NBA después de jugar para nueve equipos en 14 años y ganar un campeonato con Golden State la temporada pasada.
Matías Alustiza habló a su llegada a Pumas: “Estoy muy contento y trataré de dar lo mejor”
El delantero argentino arribó a Ciudad de México para ponerse a órdenes de su nuevo equipo. Alustiza jugó la temporada anterior en Atlas, con el que marcó 14 goles en 34 partidos.
El goleador por el que Cruz Azul y América 'calientan' el fútbol de estufa y más movidas
Los rumores en torno a los cementeros y a las Águilas no cesan, al igual que en el resto de los equipos de la Liga MX. Incluso en los equipos finalistas.
La Tierra Prometida Capítulo 61
Tibar le reclama a Tobías por no ganar a Rajab en la lucha. Kalési está decidida a asesinar a Sandor y Rajab para que no puedan ser felices juntos.
La niña
La Niña Capítulo 6
Belky le pide a su familia que hipotequen su casa para que ella puede pagar la universidad. Juliana enloquece porque no consiguió lugar en la universidad. Tatiana le dice a Manuel que hay una vacante en la seguridad de la universidad de Belky.
Rey David
Una batalla entre el amor y la fe: así fue el gran estreno de 'Rey David'
David comenzó su ascenso al trono y pronto tomará las riendas del pueblo hebreo. Descubre foto a foto cómo inició 'Rey David'.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 51
Victoriano le exige a Emiliano que se aleje de Constanza porque es una mujer casada. Bernarda presenta a Loreto y Montserrat como nuevos accionistas de la constructora.