null: nullpx
BMW

BMW M3 GTR (E46) 2001

Conoce la historia y mira las imágenes del BMW M3 GTR que venció en Petit Le Mans disputada en el 2001
31 Mar 2016 – 03:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como parte de la celebración del cuarenta aniversario de la compañía, BMW mostrará, en el “Legends of the Autobahn Concours D’Elegance”, el BMW M3 GTR con el que venció la mítica competencia Petit Le Mans disputada en 2001 y el mismo modelo pero en su versión convencional.

El icónico modelo, que logró la victoria gracias a la conducción de Bill Auberlen, Boris Said y Hans J-Stuck, se convirtió en una leyenda no solo por la victoria sino también por su aspecto exterior. Tom Milner, dueño del equipo BMW PTG, decidió brindar al vehículo un diseño patriótico como homenaje a una nación en duelo y a todos aquellos que perdieron sus vidas en el recordado atentado del 9/11.

FOTOS: BMW M3 GTR

Una de las características más destacadas del BMW M3 GTR se encuentra debajo de su capó, fue el primer M3 en equipar un motor V8 y el primero desarrollado por BMW Motorsport específicamente para competición. Este impulsor de 4.0 litros que desarrolla 444 caballos de potencia se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

En una controversial maniobra para cumplir con el reglamento de la competencia que pedía que sea un modelo de producción en serie, la marca alemana fabricó diez unidades del GTR. Estos se beneficiaron del uso de materiales livianos como el plástico y la fibra carbono, y de un impulsor de las mismas características pero con una pequeña reducción de potencia hasta los 380 hp.

FOTOS: BMW M3 GTR

Para conocer el emblemático BMW M3 GTR y su versión de carretera habrá que esperar hasta el 15 de agosto que se realizará el concurso en la ciudad de Monterey, California.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW