null: nullpx
BMW

BMW M3 CRT, poderosa edición limitada

BMW presentó el M3 CRT que muestra el nuevo proceso de producción que tendrán los autos de la marca alemana y que los hará mucho más ligeros y ágiles.
29 Jun 2011 – 04:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Agilidad llevada al máximo

MUNICH, NÜRBURG.- BMW M GmbH presentó el M3 CRT (Carbon Racing Technology) que está inspirado en el mundo de las competencias sobre todo en lo que se refiere al sistema de manejo y la tecnología del chasis, así como un diseño inteligente y muy ligero.

Este modelo también representa el debut mundial de un nuevo proceso de producción para los componentes CFRP (Fibra de carbono con reforzamientos plásticos) que mejoran el funcionamiento deportivo del auto y que empezarán a utilizarse en serie a partir de 2013 en los modelos equipados con el sistema de manejo eléctrico BMW ActiveHybrid.

En este nuevo proceso el material básico es la fibra de carbono que inclusive se utiliza en forma de hilo para los asientos y las alfombras que después son impregnadas con resina sintética que le dan la rigidez necesaria.

Gracias al uso de CFRP el auto tiene una resistencia similar a la del acero pero con una cuarta parte de su peso, lo que mejora su comportamiento.

El sonido que emite el auto es realmente impresionante y se logra gracias a los tubos de escape hechos de titanio. 

Debado del capó está un motor V8 de 450 caballos de fuerza que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en sólo 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Viene con transmisión M de doble clutch y siete velocidades con paletas de cambio detrás del volante, así como control dinámico de estabilidad, control de asistencia para aparcar, control de lanzamiento, frenos ABS y Modo Dinámico M (MDM).

El exterior cuenta con la pintura exclusiva Frozen Polar Silver y detalles en color naranja, así como un tratamiento especial para la parrilla, algo que diferencia al auto del M3 estándar. También resaltan las entradas de aire a los lados y en el capó, un alerón trasero y rines de aleación ligera de 19 pulgadas.

El interior ofrece una atmósfera deportiva en la que resalta el uso de colores negro y naranja y materiales como Alcantara y distintos metales. Aunque es un modelo inspirado en las competencias, posee una buena selección de amenidades entre las que destaca el sistema de navegación Professionl, sistema de sonido BMW Individual High End y sistema de alarma.,

El BMW M3 CRT será producido en la planta de BMW M GmbH y sólo se limitará a 67 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW
Publicidad