publicidad

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

BMW i3 Concept Coupé, soluciones inteligentes para una mayor autonomía

El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013 mostrando lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW.

México D.F. " El BMW i3 Concept Coupé se estrena en Europa en el Autoshow de Ginebra de 2013. Este  concept-car muestra lo fascinante y cautivador que es esta gama de modelos de BMW. El núcleo de estas propuestas está determinado por la tecnología BMW eDrive, que en el futuro se aplicará en todos los vehículos híbridos tipo plug-in de la marca, y con la que será posible experimentar sensaciones extraordinarias al volante.

Encuentra tu auto ideal

Los motores BMW eDrive son la parte principal de todos los modelos de BMW i, incluyendo el motor eléctrico como tal y, además, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente de los sistemas de propulsión.

Este 2013, BMW Group ofrecerá a sus clientes un automóvil eléctrico de carácter Premium y de uso sencillo. Esta es la respuesta del fabricante alemán a los retos sociales, ecológicos y económicos actuales.

La autonomía e infraestructura necesaria para recargar las baterías siguen siendo hasta hoy uno de los principales retos que deben superar los vehículos eléctricos: es por eso que BMW Group organiza desde el 2008 los protocolos de pruebas más amplios del mundo con vehículos eléctricos, utilizándolos en el tráfico real de las ciudades. Los coches han recorrido más de 20 millones de kilómetros de evaluación. Más de 1,000 clientes hicieron las pruebas en diez países, conduciendo los modelos ActiveE y MINI E en Asia, Europa y Estados Unidos.  Los resultados de las evaluaciones científicas se basan en tres principales conclusiones: 

publicidad
  • Los trayectos de prueba recorridos por los coches eléctricos apenas se diferencian del kilometraje recorrido por automóviles convencionales. En promedio, las distancias conducidas diariamente superan ligeramente los 40 kilómetros.
  • En promedio los clientes recargan las baterías de sus autos dos o tres veces a la semana. Lo hacen preferentemente en sus casas o en sus lugares de trabajo.
  • Al inicio de las pruebas, más del 70% de los usuarios manifestaron que la disponibilidad de estaciones públicas de recarga son sumamente importantes.

Considerando estos resultados de las pruebas llevadas a cabo en condiciones reales, BMW i optó por configurar el sistema de propulsión BMW eDrive del BMW i3 de tal manera que únicamente sea necesario recargar las baterías cada dos o tres días, suponiendo que el auto se utiliza preferentemente para recorrer las distancias entre la casa y el lugar de trabajo. Esta condición se cumple holgadamente, teniendo en cuenta que el BMW i3 cuenta con una autonomía que oscila entre los 130 y 160 kilómetros.

La alimentación de energía al motor eléctrico y todas las demás unidades consumidoras del BMW i3 está a cargo de una batería de ión-litio de alto rendimiento, desarrollada especialmente para este automóvil. Esta batería tiene la ventaja de que la entrega de energía y la autonomía del vehículo, no dependen tanto de los cambios de temperatura, como pasa con otro tipo de baterías. La solución que permitió alcanzar este objetivo es un ingenioso sistema de calefacción y refrigeración, con el que la batería siempre mantiene su temperatura óptima de funcionamiento. Esta solución incide positivamente en el uso práctico diario del auto, pero también favorece la estabilidad del funcionamiento de la batería y su vida útil.

En el BMW i3 se puso especial cuidado en que las unidades consumidoras requieran de la menor cantidad posible de energía eléctrica. Por ejemplo, la calefacción del habitáculo funciona según el principio de las bombas térmicas. Por lo tanto, consume hasta un 30% menos que una calefacción eléctrica convencional. La iluminación interior y exterior está a cargo de diodos luminosos, que consumen menos energía. Estas dos medidas juntas contribuyen significativamente a la fiabilidad de la autonomía del BMW i3.

El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico del mundo que está incluido en una red, disponiendo de innovadores servicios de BMW i ConnectedDrive, desarrollados especialmente para la movilidad eléctrica.

Gracias a estas funciones, especialmente adaptadas a la tecnología BMW eDrive, el conductor recibe información real sobre la autonomía de su auto antes de ponerlo en movimiento. El elemento más importante de la unidad de navegación conectada a la red es el indicador dinámico de autonomía, que considera todos los factores de relevancia previsibles en la ruta planificada, por lo que es capaz de ofrecer datos precisos y fiables. Al efectuar los cálculos correspondientes, el sistema tiene en cuenta el nivel de carga de la batería, el estilo de conducción, la activación de funciones eléctricas de confort, la topografía del recorrido y, además el estado del tráfico en ese momento. Lo dicho significa que el sistema es capaz de prever la necesidad de conducir cuesta arriba, las retenciones de tráfico o los atascos.

publicidad

Si lo desea, el conductor puede recibir información sobre la estación de recarga más cercana a su lugar de destino y, además, puede reservarla pulsando una tecla adicional. El sistema también ofrece informaciones sobre el tiempo de recarga necesario para que el coche disponga de la autonomía apropiada para el viaje de vuelta o hacia el siguiente destino. Mediante un sistema de ampliación de la autonomía (range extender), es posible que el BMW i3 pueda recorrer hasta más o menos 300 kilómetros sin recargar.

Si todas las medidas antes descritas no resultaran suficientes para alcanzar un destino determinado con el BMW i3, BMW i ofrece servicios de movilidad complementarios para que el cliente pueda realizar viajes más largos. Por ejemplo, ofreciéndole un auto convencional de la marca BMW durante cierta cantidad de días al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
Al no poder llegar a EEUU, migrantes centroamericanos comienzan a vivir el "sueño mexicano"
Muchos que han huido de la violencia en sus países reciben una segunda oportunidad en México gracias a la visa humanitaria que les otorgan para trabajar de manera legal durante un año.
Esta familia se ha dedicado a extorsionar a quienes buscan cruzar la frontera hacia EEUU
En el 2012 se evidenció la actividad criminal de este grupo, liderado por una mujer llamada América Mendoza Liberato. Sin embargo, ha resultado difícil judicializarla a ella y a sus parientes ya que los inmigrantes que han sido víctimas no ratifican sus acusaciones por miedo a represalias.
Inscribirse en los servicios de salud pública, el temor que sienten algunos hispanos en EEUU
A muchos les da miedo compartir su información personal porque podrían poner en riesgo a sus seres queridos indocumentados debido a que agencias gubernamentales podrían acceder a dichos datos.