null: nullpx
BMW

BMW gana 19 premios en el Automotive Brand Contest

En el Automotive Brand Contest, el único concurso de diseño internacional para autos, el Consejo de Diseño Alemán reconoció a BMW Group con 19 premios.
9 Oct 2015 – 10:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

México, D.F.- En el marco del Automotive Brand Contest, el único concurso de diseño internacional para marcas de automóviles, el Consejo de Diseño Alemán reconoció a BMW Group con un total de 19 premios.

BMW Group surgió como ganador en la categoría Exterior Premium Brand, los galardonados fueron el BMW Z4, el BMW M6 Gran Coupé, el MINI Paceman y el BMW Serie 3 Gran Turismo, que también fue nombrado ganador en la categoría de Interior.

La dinámica escultura “¡MINI KAPOOOW!", presentada en el Salone del Mobile 2013, resultó ganadora en la categoría de Eventos. Asimismo, la instalación "QUIET MOTION", una colaboración entre BMW i y los diseñadores de renombre internacional Ronan y Erwan Bouroullec, destacó con una mención especial adicional.

El equipo de diseño MINI, bajo la dirección de Anders Warming, Jefe de Diseño MINI, montaron el Paceman MINI en forma de una escultura dinámica. En la instalación “iMINI KAPOOOW!” de dos partes, el MINI Paceman se libera del proceso de diseño tradicional y cruza los límites del espacio para someterse a una transformación de materiales y formas.

En cuanto a “QUIET MOTION”, también presentada en el Salone del Mobile 2013, es una instalación que gira lenta y silenciosamente y que evoca a un carrusel, es una interpretación simbólica del movimiento y de la contemplación que, al mismo tiempo, representa el diseño innovador del BMW i en una forma minimalista y estética que recurre a materiales sustentables.

Otros primeros lugares se otorgaron a una serie de proyectos de BMW Group que fueron nombrados ganadores en la categoría de Arquitectura: las exhibiciones montadas en el BMW Welt: MINI y John Cooper Works, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Motorrad en el Biker´s Lodge. En la misma categoría se reconoció a la remodelación y el rediseño de la tienda de la marca BMW en París, así como el concepto y el diseño del BMW Brand Experience Centre en Shanghái. El jurado quedó particularmente impresionado con la exhibición de BMW / BMW M / BMW Individual / BMW i también en el BMW Welt, que se hizo acreedora al galardón "lo mejor de lo mejor".

En la categoría de Campaña, el jurado premió la campaña global "Designed for Driving Pleasure", el comercial “Sovereignty” del BMW Serie 7 y el comercial para internet "MINI NEXT FAMILY" para el esquema de autos Premium usados de MINI Next. La revista BMW y la revista para clientes empresariales "BMW Business Class" resultaron ganadoras en Publicaciones Corporativas. También, los anuncios del BMW Serie 1 por el cambio en el “Driving Experience Control” obtuvieron una mención especial.

El Automotive Brand Contest 2013 fue organizado por el Consejo Alemán de Diseño, una fundación que pertenece a los centros de competencia líderes en el mundo, en cuanto a la comunicación y la transferencia de conocimientos en el campo del diseño. Este concurso inició en 2011, siendo el único concurso neutral de diseño internacional para las marcas de automóviles, desde entonces se ha consolidado como un evento clave para la industria. La ceremonia formal de entrega de premios tendrá lugar el 10 de septiembre de 2013, como parte de la gala “Automotive Designers’ Night”.

El año pasado BMW y MINI estuvieron clasificados entre los primeros puestos en varias categorías: 48 de los codiciados premios se destinaron a los proyectos de BMW Group; 14 de ellos para BMW Group Design.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW