null: nullpx
BMW

BMW demandó a la china Lifan

BMW demandó a la China Lifan en territorio brasileño ya que consideran que el modelo chino 320 es muy parecido al MINI Cooper.
31 Mar 2016 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las disputas por Derechos de Autor son algo que generalmente vemos en medios como el cine, la literatura o más recientemente la Internet. Pero la industria automotriz no se salva de este tipo de disputas y desde que los fabricantes de autos chinos comercializan sus vehículos a nivel global, disputas legales de esta índole son cada vez más comunes.

En esta ocasión toca el turno a la germana BMW contra la China Lifan en territorio brasileño ya que consideran que el modelo chino 320 es muy parecido al MINI  Cooper.

El mercado chino sigue sumando casos en donde las marcas los acusan de plagiar el diseño de sus vehículos. No es la primera vez que BMW denuncia a una marca de aquel país, incluso ya ha perdido una batalla legal contra la Marca Shuanghuan por un caso muy similar con la X5.

Hasta el momento, los tribunales brasileños habían suspendido la venta, importación, promoción y distribución del producto de Lifan. Por su parte, ésta se defiende manifestando que su modelo tiene una propuesta diferente y que no compite con el Cooper. Además, alega que las similitudes son muy comunes en el mundo motor y que si esto sucediera en China no habría ningún inconveniente y pasaría como algo normal.

Tomando en cuenta la experiencia que BMW ha tenido en este tipo de casos es probable que no pase a mayores y los chinos terminen importando la nueva generación del 320 (que ya se comercializa en Asia) a Brasil, aunque dicen que ésta también tendría parecidos concretos a los Mini Countryman y Paceman, también propiedad de BMW.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BMW