publicidad
Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.

BMW construirá una planta en México

BMW construirá una planta en México

BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, México.       

Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.
Todavía no se sabe que modelos se fabricarán en México.

BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí. De esta manera, la compañía bávara continúa desarrollando su estrategia de un crecimiento global equilibrado.

En los próximos años la firma invertirá mil millones de dólares en la nueva planta. Se espera que durante su primer año en funciones de empleo a 1,500 personas, explicó Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción.

A mediano plazo, puestos de trabajo en el lugar de la planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios. La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

publicidad

Se tiene considerada una capacidad de producción de 150 mil unidades, en la cual BMW Group podrá aprovechar mejor el potencial de crecimiento que está experimentando toda la región, recalcó Krüger, agregando: Todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es "la producción sigue al mercado".

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, C. Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía de ese país, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Gobernador Constitucional del Estado mexicano de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Neymar lamenta haber llegado a la liga francesa, según el diario ‘L'Équipe’
De acuerdo a la publicación, el brasileño piensa que en Franca juegan un estilo demasiado defensivo y físico, frente al español, que es más abierto.
Neymar lamenta haberse ido a la liga francesa
El jugador se queja de las numerosas faltas de las que es víctima y considera que el juego es demasiado físico.
Roger Federer se clasificó a semifinales del Abierto de Australia
El suizo, vigente campeón del torneo, accedió hoy a esta instancia del primer Grand Slam del año tras ganar, por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, al checo Tomas Berdych.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Arrestan a dos jóvenes en el metro de Los Ángeles por desacatar el código de conducta en el medio de transporte
La primera joven de 18 años de edad, fue detenida por poner los pies en una silla del tren. La segunda mujer de 22 años de edad, fue arrestada por irrespetar a los policías. El Departamento de Policía de Los Ángeles investigan si hubo exceso de la fuerza por parte de los agentes.
Lucía Méndez dice que Luis Miguel "es un maestro del amor" y por fin habló de su breve relación
Después de muchos años, Lucía Méndez por fin contó un poco de lo que fue su tórrido romance con Luis Miguel, de cómo era en la intimidad, y por qué terminaron. ¿Será que ahora sí se anima a hacer una serie contando su vida?
"No hay mucha esperanza", Enrique Guzmán habla del estado de salud de su amigo José José
El cantante habló ante la prensa sobre cómo sigue la salud de su gran amigo José José, quien aún se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro. Además, el también actor se refirió así a un supuesto cambio en el aspecto de su hija Alejandra Guzmán.
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!