publicidad

BMW celebró 50 años de independencia.

BMW celebró 50 años de independencia.

BMW celebró 50 años de reestructuración tras haber rechazado la propuesta de compra del grupo Daimler-Benz.

Los beneficios de una buena estructura

BMW

¿Cuál es la marca más valiosa?

Vota aquíSegún los directivos de la marca, el instinto para los negocios de Herbert Quandt, al igual que su capacidad para tomar decisiones valientes en ese tiempo, marcó un nuevo curso para la empresa y aseguró la capacidad de BMW para controlar su propio futuro.

Tras rechazar la oferta de adquisición de BMW propuesta por Daimler-Benz en 1959 y adoptar el plan de rescate en noviembre de 1960, BMW llegó a convertirse en una historia de éxito casi sin precedentes.

Tanto, que desde 2004 se ha mantenido como el mayor proveedor mundial de automóviles de lujo, lo que ha ayudado al crecimiento de su fuerza laboral, de 6 mil 900 empleados en 1959 a más de 96 mil en la actualidad.

A su vez, el número de vehículos vendidos pasó de 42 mil hace cinco décadas a un total de más de 1.4 millones incluyendo a sus divisiones BMW, MINI y Rolls-Royce, en 2010.

BMW representa las decisiones de negocios a largo plazo y la acción osada orientada al futuro que se beneficia de una estructura de accionistas con una familia de empresarios como nuestro accionista principal, lo que ha sido un factor estabilizador.

Para los dirigentes, es un privilegio el poder tomar decisiones desde una perspectiva a largo plazo, en el interés de los accionistas y en sociedad con la fuerza laboral. El curso de dicho éxito se debió a la estrategia Number ONE que apareció antes de la crisis económica y que ha sido aplicada durante los últimos tres años, sentando las bases para la recuperación que experimenta actualmente.

publicidad

De hecho, los nuevos modelos que gozan de gran éxito como la BMW X1 o el MINI Countryman, fueron una decisión tomada desde 2007.

Perdura también el slogan 'Sheer driving pleasure” que apareció en 1964 y que se ha mantenido firme en todos los modelos de la marca, que se distingue por combinar el desempeño dinámico y la eficiencia; conceptos que seguirán en los modelos futuros.

La ceremonia se llevó a cabo exactamente donde los accionistas rechazaron la oferta de Daimler-Benz para adquirir BMW el 9 de diciembre de 1959.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
Adivina cuál de las protagonistas de 'Pitch Perfect 3' es la más grande fan de la comida mexicana
La tercera entrega de la serie de comedias 'Pitch Perfect' promete hacerte reír, cantar y hasta bailar, así como una de sus protagonistas lo hace cuando come comida mexicana, su favorita entre todas. ¡Y la ama tanto que ya hasta aprendió a cocinarla!
Conozca la cafetería en la que personas con discapacidades cognitivas pueden trabajar en México
A través de actividades como la repostería las personas pueden integrarse a la sociedad. La cafetería está ubicada en Guadalajara, donde son supervisados por sus profesores quienes le enseñan cómo atender al público.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 51
Alex interrumpe la grabación de la película y amenaza a todos con una pistola para alejar a los hombres de Lady. Albeiro evita que Brigit aborte a su bebé.