null: nullpx
BMW

BMW 3 Series 2011

La Serie 3 de BMW está cumpliendo su cuarto año en el mercado y está mejor que nunca.
14 Feb 2011 – 4:17 PM EST


Calidad alemana

La Serie 3 de BMW está cumpliendo su cuarto año en el mercado y como pasa con muchas otras cosas que nos chocan al principio, el paso del tiempo ha permitido apreciar sus cualidades mucho más que cuando salió por primera vez.

El BMW 328i 2011 utiliza una nueva y genuina interpretación de las líneas clásicas de la serie: silueta alargada y dinámica, línea de cintura baja para acentuar la estética del coche abierto, y la parte posterior plana.

La postura al volante y la forma del marco de las ventanas mejoró 38% los puntos ciegos en comparación con la generación anterior y ahora permite disfrutar de la conducción  mucho más. Además, las ventanas laterales tienen una superficie 30% mayor.

El equipamiento de seguridad incluye con bolsas de aire frontales, para el torso y la cabeza; tensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad, electrónica de seguridad controlada por sensores, incluyendo barras anti volcadura de acción automática detrás de los asientos traseros en caso de un accidente.

El motor del 328i es de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad que genera 230 caballos de fuerza 12 más que la versión anterior, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades que ofrece una experiencia de manejo muy divertida. Además su consumo de combustible con un rendimiento de 18 millas por galón en tráfico urbano y 28 en carretera, no es exagerado para un auto con estas características.

El rediseño de la cuarta generación también benefició el habitáculo, que ahora tiene formas más elegantes y deportivas, tablero ergonómico orientado hacia el conductor, materiales de alta calidad, climatizador automático especialmente concebido para este convertible, equipamiento de piel con tecnología SunReflective para reducir el calentamiento de los asientos y apoyabrazos por efecto de los rayos del sol.

Los asientos traseros individuales ahora están separados por la prolongación de la consola central, lo que permite ampliar la capacidad de carga del maletero hasta 350 litros, gracias a una serie de configuraciones variables para cargas largas, gracias a la trampilla entre los asientos posteriores.

El BMW 328i Coupe no es un auto cómodo. No solo para los pasajeros de la segunda fila, sino también para quienes van adelante.

En realidad, el problema no es la comodidad de las butacas, sino lo que cuesta subir y bajarse del auto, dada su poca estatura.

El modelo de prueba tenía un precio básico de $40,475, que es un poco más elevado a otros modelos similares, pero tomando en cuenta que como todos los modelos de la marca, este también incluye cuatro años de servicio y mantenimiento, resulta más que competitivo.

Optimizado por:

RELACIONADOS:BMWPruebas de Manejo

Más contenido de tu interés