Bentley

Frankfurt 2015: Bentley Bentayga 2017

Encuentra aquí toda la información e imágenes de la primera utilitaria de Bentley presentada durante el Motor Show de Frankfurt: El Bentley Bentayga 2017.

Finalmente, la firma británica presentó el Bentley Bentayga. No solo se trata del primer SUV de la marca, sino que según la misma, es el más potente, lujoso y exclusivo del mundo.

Fabricado en Crewe (Reino Unido), su diseño exterior muestra una línea elegante con cuatro faros delanteros redondos con tecnología LED y una amplia parrilla dividida. Además, cuenta con un techo solar de vidrio panorámico de serie que ocupa casi el 60% de la superficie total de la parte superior, voluminosos pasos de ruedas y una gama de ruedas de 20, 21 o hasta 22 pulgadas.

Bajo el capó, se encuentra un motor W12 de 6.0 litros que desarrolla 600 caballos de potencia y 663 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, posee tracción total y una suspensión neumática con control de altura

Gracias a esta mecánica, el Bentley Bentayga consigue unas cifras de rendimiento increíbles, siendo capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 187 millas por hora, siendo el SUV de producción más rápido del mundo.

En su interior, el habitáculo denota lujo y elegancia con detalles en madera, metal y piel trabajados a mano. Destaca sus asientos delanteros ajustables en 22 posiciones (con masajeador y calefacción), Head Up Display, pantalla táctil de ocho pulgadas, Wi-Fi, 4G y un sistema de audio con 18 altavoces Naim. Opcionalmente se puede incorporar dos tablet Andoid de 10.2 pulgadas para los asientos posteriores.

En cuanto a materia de seguridad, el Bentley Bentayga cuenta con las últimas tecnologías de la firma en la que podemos nombrar el control crucero predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, cámaras, GPS, sistema de mantenimiento de carril y control de descenso de pendientes.

El Bentley Bentayga se presentará al público en la próxima semana en el Salón de Frankfurt