null: nullpx
Bentley

Bentley seguirá con los motores W12

El director de producto asegura que la marca no tiene la más mínima intención de dejar atrás los motores W12.
31 Mar 2016 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

La crisis de los combustibles fósiles no es preocupación para Bentley, quien parece haber cambiado la filosofía "ahorremos lo poco que queda" por "que valga la pena antes de que se acabe".

Esto no significa que la firma de súperlujo no esté buscando métodos para ahorrar combustible, simplemente no piensa despedirse de sus bloques de 12 cilindros.

Los ingenieros detrás del desarrollo de los motores de Bentley han logrado reducir las emisiones de CO2 hasta en 50 gramos por cada kilómetro, y parece que no se detendrán ahí. El director de planificación de producto asegura que la marca no tiene la más mínima intención de dejar atrás los motores W12. Suena lógico sabiendo que sus clientes siguen idolatrando esta configuración mecánica, que al final del día es como comprar dos motores V6 en un mismo auto.

Si no imaginas la magia que hay detrás de un W12 de Bentley, imagina que a la merced de tu pie derecho tienes 635 caballos y 604 libras-pie de torque con el motor girando a sólo 2,000 revoluciones. Por eso es que los exigentes clientes del Continental GT Speed no pueden despedirse de esta máquina.

No hay nada confirmado, pero existe la posibilidad de que Bentley esté desarrollando un nuevo W12. Su jefe de planeación comentó que "es el último capítulo de este W12, pero no es el capítulo final". La firma de súperlujo bien podría darle vida a su SUV con un renovado W12, aunque habría que conocer los planes de Bentley a largo plazo para sobrevivir a las exigentes normas europeas de emisiones y consumo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bentley