Bentley

Bentley EXP 9 F, un prototipo en la cima del lujo y rendimiento

El Bentley EXP 9 F es un prototipo de vehículo deportivo con tracción total. Puede suponer el nacimiento de una tercera línea de modelos Bentley.
7 Mar 2012 – 11:27 AM EST


Ginebra.- Bentley presentó una visión del futuro de la mano del EXP 9 F, su nuevo y espectacular prototipo de vehículo deportivo utilitario (SUV), en el Autoshow de Ginebra.

Los diseñadores e ingenieros de la compañía han dado una interesante vuelta de tuerca al concepto de "Gran Turismo" de Bentley, creando un vehículo que encaja por igual en una representación operística, en un paseo por las dunas o en el carril de adelantamientos de una autopista.

Dirk van Braeckel, el director de diseño, explicó "el EXP 9 F tenía que representar la cúspide absoluta del sector de los utilitarios deportivos y establecer un nuevo estándar de referencia en el sector. El estilo tenía que reflejar el carácter deportivo de Bentley, a pesar de su forma y función radicalmente diferentes, y conservar las superficies fluidas y estilizadas tradicionales de la compañía".

Algunas de sus características interiores son su cabina de un diseño luminoso, espacioso y contemporáneo, dotado de exquisitos detalles de lujo artesano en la tradición deportiva británica, el uso contemporáneo de las tecnologías de pantalla táctil e interfaz personalizada y la interpretación novedosa de los materiales artesanales tradicionales con incorporación de superficies de alta durabilidad.

Aunque se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley, tanto el motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, recientemente comercializado por la compañía, como un tren de tracción híbrido podrían satisfacer los requisitos de rendimiento del máximo exponente de los SUV de gran lujo.

El concepto se propone básicamente explorar nuevos territorios en materia de diseño, y todas las opciones de tren de tracción se encuentran aún en estudio, cualquier SUV de Bentley gozará del ensordecedor rendimiento por el que la marca es conocida. El tren de tracción W12 de 6 litros, por ejemplo, podría desarrollar 610 CV de potencia y 800 Nm de par y establecer nuevos estándares de comparación en indicadores clave del rendimiento tales como la velocidad punta o la aceleración de 0 a 100 km/h para el sector de los vehículos utilitarios deportivos.

El EXP 9 F es un automóvil inequívocamente Bentley, pero al mismo tiempo es distinto de cualquier otro Bentley fabricado hasta la fecha; tanto, que podría encabezar una tercera línea de modelos junto a la gama Mulsanne a medida y los Continental GT, GTC y Flying Spur de alto rendimiento.

RELACIONADOS:Bentley

Más contenido de tu interés