publicidad

Benedicto XVI viajara en abril

Benedicto XVI viajara en abril

El papa Benedicto XVI cumplirá en abril su primera visita como pontífice a Estados Unidos, y oficiará misas en Washington y Nueva York.

Habrá varios eventos públicos

NUEVA YORK - El Papa Benedicto XVI cumplirá en abril su primera visita como pontífice a Estados Unidos, donde se espera oficiará misas en Washington y Nueva York, y hablará ante las Naciones Unidas.

El 15 de enero vence el plazo para enviar su solicitud de asistencia a la misa pública que se realizará en Washington y Nueva York.

En su recorrido, el Papá tendrá varias apariciones públicas a las cuales el acceso será gratuito pero limitado, por lo que la Iglesia advierte a los feligreses que no se dejen engañar de inescrupulosos que intentarán vender boletos a los eventos papales.

La visita del Sumo Pontífice tendrá lugar del 15 al 20 de abril, informó la hermana Mary Ann Walsh, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Walsh confirmó que el representante del Vaticano en Washington, el arzobispo Pietro Sambi, había revelado los detalles del viaje en un discurso reciente durante un encuentro de la Conferencia en Baltimore.

"Pedro, la piedra en la que Jesús fundó su Iglesia, estará entre nosotros en la persona de su sucesor, Benedicto XVI", informó el Servicio de Noticias Católico, que está afiliado a la Conferencia, citando a Sambi.

La agenda de Benedicto XVI

  • El Papa llegará a Washington el 15 de abril.

  • Al día siguiente, el 16 de abril, recibirá una bienvenida en la Casa Blanca; celebrará su cumpleaños número 81; y se dirigirá a los obispos estadounidenses.

  • El 17 de abril, Benedicto XVI celebrará una misa en el nuevo estadio de béisbol de los Washington Nationals, y se reunirá con los directores de colegios católicos y los líderes educativos de la diócesis de la capital estadounidense.

  • El 18 de abril, el Papa se dirigirá a Nueva York donde hablará ante las Naciones Unidas, invitado por el secretario general, Ban Ki-Moon.

  • El 19 de abril, el tercer aniversario de su elección como pontífice, Benedicto XVI celebrará una misa en la catedral neoyorquina de St. Patrick, antes de visitar al día siguiente el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

  • Luego de este recorrido, el Papa culminará su visita a Estados Unidos el 20 de abril, con una misa en el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York.
publicidad


Si deseas asistir...

Los interesados en asistir a los eventos del Papa Benedicto XVI durante su visita a Washington y Nueva York, es necesario llenar un formulario y también debe tener en cuenta:

  • En Nueva York habrá dos eventos públicos.

  • Los boletos son gratis y quienes piden dinero por ellos están cometiendo un fraude.

  • Las personas que desean ir se les pedirá que den su nombre, dirección, fecha de nacimiento y una identificación con foto.

  • Los boletos no son transferibles.

  • Todas las personas que asistan a los eventos pueden ser requisadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, la Policía de Nueva York o la Policía de Yonkers.

  • Si vives en el área de la Arquidiócesis de Nueva York, los boletos para la misa pueden ser conseguidos a través de su Iglesia o Parroquia.

  • Si vives en fuera de la Arquidiócesis de Nueva York, las solicitudes deben ser enviadas a través del obispo de tu diócesis.

  • Todas las peticiones deben ser recibidas en la oficina papal antes del 15 de enero.

Para más información sobre los boletos puedes llamar al 212-371-1011, extensión POPE (7673) ó visitar la página de internet con toda la información relacionada a la visita papal: www.archny.org.

Detalles del itinerario del Papa

El itinerario tentativo del viaje del Papa a Estados Unidos incluye paradas en Washington, Nueva York y con una visita a las Naciones Unidas.

Martes, 15 de abril: Ceremonia de llegada en Washington D.C.

Miércoles, 16 de abril: Cumpleaños número 81 del Papa Benedicto XVI.

  • Mañana: Recepción diplomática en la Casa Blanca.

  • Tarde: Reunión con los Obispos de Estados Unidos en el Santuario de la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Jueves, 17 de abril:

  • Mañana: Misa pública en el estadio de béisbol de los Nacionales de Washington.

  • Tarde: Reunión con los presidentes de las universidades católicas y líderes de las diócesis de educación en la Universidad Católica de América.

    - Reunión con representantes de otras religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II.

Viernes, 18 de abril

  • Mañana: Ceremonia de salida de Washington, D.C.

    - Ceremonia de recibimiento en la ciudad de Nueva York.

    - Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Tarde: Reunión con ecuménicos en la Iglesia Saint Joseph, en Yorkville de la sección de Manhattan.

Sábado, 19 de abril

  • Mañana: Solemne misa pontífica para los sacerdotes, diáconos y religiosos en la Catedral de San Patricio. Esta misa celebrará el Tercer Aniversario de la elección del Pontífice Benedicto XVI.

  • Tarde: Reunión con niños discapacitados en al iglesia del Seminario de Saint Joseph.

    - Reunión con jóvenes y seminaristas en los campos del Seminario Saint Joseph.

publicidad


Domingo, 20 de abril

  • Mañana: Visita a la Zona Cero en el World Trade Center.

  • Tarde: Misa pública en el estadio de los Yankees de Nueva York en el Bronx.

  • Noche: Ceremonia de salida de la ciudad de Nueva York

Para más información sobre los boletos puedes llamar al 212-371-1011, extensión POPE (7673) ó visitar la página de internet con toda la información relacionada a la visita papal: www.archny.org.

Piden reformas significativas

La llegada de Benedicto XVI a Estados Unidos ocurre en momentos en que la Iglesia Católica todavía lucha por superar los escándalos de pedofilia por parte de sacerdotes, reportados en años recientes.

Por eso, la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés) opina que el Papa debería aprovechar su viaje para anunciar significativas reformas para impedir nuevos casos de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.

El Vaticano ha "jugado un papel bastante desastroso" en el escándalo que sacudió a la Iglesia en Estados Unidos, al no castigar a los curas implicados o incluso promoverlos, dijo a la Agence France Presse el director nacional de la SNAP, David Clohessy.

"Benedicto XVI ha estado en los niveles más altos de la Iglesia por décadas. Así que es difícil de imaginar que no haya tenido contacto con estos casos", dijo el activista luego de que se conociera la noticia del viaje del pontífice a Estados Unidos.

publicidad

La Iglesia Católica tiene unos 69 millones de fieles en Estados Unidos, que se vieron sacudidos por la confesión del arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, quien admitió en 2002 que había protegido a sacerdotes que sabía habían abusado sexualmente de niños.

Las diócesis católicas en Estados Unidos pagaron cerca de $2,800 millones en compensaciones a las víctimas de abuso por parte de sacerdotes en años recientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad