publicidad
La beca permite a los estudiantes pagar la matrícula, los libros, y vivienda.El programa se inició en 2008 y desde entonces más de 260.000 dólares han sido otorgados a más de 250 estudiantes.

Conoce la Beca del Sueño México-Americano

Conoce la Beca del Sueño México-Americano

El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) está ayudando a estudiantes que quieren obtener una educación superior al ofrecer becas para universitarios.

La beca permite a los estudiantes pagar la matrícula, los libros, y vivi...
La beca permite a los estudiantes pagar la matrícula, los libros, y vivienda.El programa se inició en 2008 y desde entonces más de 260.000 dólares han sido otorgados a más de 250 estudiantes.

Programa de Becas Sueño México-Americano

El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) sigue apoyando a los estudiantes que quieren obtener una educación superior al ofrecer becas a los estudiantes que se encuentran actualmente matriculados en un colegio comunitario o de cuatro años, en una universidad como estudiante de pregrado; así como a quienes empezarán la universidad en el otoño de 2014.

COFEM continúa su compromiso para asegurar que los estudiantes de origen Latino tengan la oportunidad  de continuar con su educación superior. Con este objetivo en mente, existe el Programa de Becas Sueño México-Americano con el fin de asegurar que los estudiantes continúen en la escuela y no abandonen la universidad. La beca permite a los estudiantes pagar la matrícula, los libros, y vivienda.El programa se inició en 2008 y desde entonces más de 260.000 dólares han sido otorgados a más de 250 estudiantes.

publicidad

El programa de becas ha ayudado especialmente a los estudiantes indocumentados AB-540 que antes de 2012 no podían recibir fondos estatales para ayudar a financiar su educación. Las becas han ayudado de muchas maneras a  aliviar el obstáculo económico que a menudo se interpone entre los estudiantes y su educación.COFEM se dedica a ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños académicos. El programa ha creado un liderazgo y ha asegurado que más Latinos se gradúan de la universidad. Como parte del programa de becas, los beneficiarios están requeridos a completar el servicio comunitario con COFEM.

Las aplicaciones están disponibles para estudiantes inmigrantes, o aquellos que son descendientes de inmigrantes, al igual que estudiantes afiliados con COFEM a través de un club o federación y buscan la igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior.

Están buscando candidatos que han demostrado una sólida formación académica, y participan en sus comunidades. Para más información de los criterios de elegibilidad siga el siguiente enlace. Las becas se otorgarán en montos de $500 a estudiantes que asisten a un colegio comunitario y $1,000 a estudiantes universitarios que asisten a una universidad de cuatro años.

Para entregar la solicitud personalmente la fecha límite es el viernes 17 de octubre de 2014, a las 5:00 pm. Los paquetes de solicitud completos por correo deben enviarse antes del jueves  16 de octubre a las 5:00 pm y a la siguiente dirección:

COFEM

2014 Mexican-American Dream Scholarship 

125 Paseo de La Plaza, 5th Floor

Los Angeles, CA 90012

Para obtener más información sobre el programa de becas o para obtener una copia de la solicitud, haz click en el siguiente enlace:  www.cofem.org/scholarshipprogram

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad