publicidad

Bancos de comida en Nueva York estan en emergencia

Bancos de comida en Nueva York estan en emergencia

La Coalición Contra el hambre en la ciudad asegura que la necesidad está en un 20.9% sobre la realidad del año anterior.

Bancos de comida en Nueva York estan en emergencia ca575e96e870485bbb22b...

Estímulo ayudó a la crisis

ALBANY, Nueva York - La recesión puede estar mejorando, pero la urgente necesidad de alimentar a los neoyorquinos sigue en un estado agudo. El número de personas en busca de asistencia por alimentos en la ciudad de Nueva York se encuentra en un 20.9% sobre el año pasado, pero las agencias estaban mejor preparadas para la demanda en la delicada crisis, de acuerdo con un reporte ofrecido por la Coalición Contra el Hambre de la Ciudad de Nueva York.

Agencias en Nueva York y en todo el estado han tenido la capacidad de ayudar a más gente por el empuje de un estímulo federal monetario.

El estudio encontró que un 51% de las agencias que respondieron a las encuestas reportaron un incremento en los fondos federales del Departamento de Agricultura del país.  

publicidad

El dinero para quienes necesitan albergues y comida en Nueva York proveniente del programa  de la Agencia Federal de Administración de la Emergencia incremento desde $4,5 millones el 2008, hasta $7,4 millones este año, con $2,3 millones del programa recuperación.

Cerca del 55% de las agencias encuestadas no fueron capaces de distribuir comida suficiente para suplir la demanda requerida, una disminución del casi 69% en comparación al año anterior. A pesar de eso, el descenso económico incremento la demanda suficiente con la que muchas agencias aseguran todavía luchan.

“En nuestro vecindario, hay una insaciable necesidad de alimentos” escribió el Rev. Paul Block, un pastor que trabajan en la “Transfiguration Food Pantry” del Bronx. “La comida insegura es un problema significativo, a pesar que hemos incrementado tremendamente la cantidad de gente a quienes servimos” agregó Block a las agencias.

El estudio solamente cubre la ciudad de Nueva York, pero el los bancos de alimentos y las cocinas de sopas al norte del estado, no han tenido un incremento de demanda como el año pasado, cuando los problemas económicos estaban en su mayor desequilibrio.

Los sectores de la población con mayor impacto incluyen familias con niños, ancianos e inmigrantes, de acuerdo a la coalición.Los resultados de esta encuesta anual de la coalición están basados en respuestas de 287 agencias que desarrollan cocinas de sopas, despensas de alimentos y programas similares en la ciudad.

Más información y donaciones:

City Harvest NYC

Línea directa: 866 888 8777

www.cityharvest.org

Líneas directas

Nueva York

311

Nueva Jersey

211

Connecticut

211

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad