null: nullpx
Balseros

Más de una veintena de balseros cubanos llegó a los Cayos de Florida durante el fin de semana

Los balseros cubanos fueron procesados por las autoridades bajo la Ley de Ajuste cubano y luego llevados a la Church World Services en Doral.
24 Oct 2016 – 10:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Tras ser procesados por la Patrulla Fronteriza, los inmigrantes cubanos son llevados a la Church World Services en Doral. Crédito: Univision

MIAMI, Florida - Más de una veintena de inmigrantes cubanos llegaron hasta las costas de los Cayos de Florida durante el fin de semana, informaron las autoridades.

Un grupo de 19 balseros, 18 hombres y una mujer, tocó tierra en Key West el domingo poco después de la medianoche. Según le dijeron a la Patrulla Fronteriza, estos salieron de La Habana, Cuba, el 21 de octubre en una embarcación rústica que no pudo ser recuperada por las autoridades.

Cargando Video...
Liberan a balseros provenientes de Cojímar

Más tarde ese mismo día, los agentes fronterizos recibieron una notificación de otro grupo de cubanos que tocaron tierra cerca del Parque de los Veteranos en el cayo Big Pine.

En esta ocasión eran solo tres cubanos que dijeron haber salido de Carahatas en Villa Clara el pasado 21 de octubre también. La embarcación en la que alegaron habían llegado tampoco pudo ser hallada por los agentes.

"Un migrante adicional fue localizado en el cayo Little Duck por la Guardia Costera de Estados Unidos", informó la Patrulla Fronteriza. "La investigación inicial indica que el migrante solo estaba conectado con el incidente del Parque de los Veteranos".

Todos los inmigrantes cubanos fueron procesados por las autoridades bajo la Ley de Ajuste Cubano que permite que todo aquel que salga de Cuba y logre tocar tierra puede quedarse en Estados Unidos.

Luego, los cubanos fueron llevados a la Church World Services en Doral.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BalserosFloridaCubaLocal

Más contenido de tu interés