publicidad
Cierre bien las llaves cuando termine de regar su jardín o lavar los platos. Y si aún persiste la fugam cambie el grifo o los empaques de hule.

Ayude a ahorrar agua en su casa

Ayude a ahorrar agua en su casa

El hogar promedio en EE.UU. gasta aproximadamente 10 mil galones de agua al año debido a grifos e inodoros con fugas, y sistemas de riego descompuestos.

Cierre bien las llaves cuando termine de regar su jardín o lavar los pla...
Cierre bien las llaves cuando termine de regar su jardín o lavar los platos. Y si aún persiste la fugam cambie el grifo o los empaques de hule.

Semana de la reparación de fugas de agua

DALLAS - El Servicio de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Dallas, el Centro de Investigación y Extensión Texas A&M AgriLife en Dallas y el Programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. se han unido para instar a los residentes del área a conservar agua mediante el arreglo de las fugas de plomería comunes en el hogar.

El esfuerzo es parte de la semana de “Repare una Fuga”, una campaña nacional del 18 al 22 de marzo de 2013.

El hogar promedio en los EE.UU. gasta aproximadamente 10,000 galones de agua al año debido a los grifos con fugas, sistemas de riego de jardines descompuestos e inodoros y grifos de ducha dañados que resultan en un uso del agua equivalente al lavado de ropa en el hogar durante diez meses.

publicidad

El objetivo de la Semana de Repare una Fuga es ayudar a que los propietarios entiendan que introducir reparaciones menores y, cuando sea necesario, la instalación de productos de uso eficiente de agua etiquetados WaterSense pueden ahorrar una cantidad significativa de agua.

"Cada gota de agua que ahorramos ayuda a maximizar nuestros recursos actuales de agua en el norte de Texas", dijo Jody Puckett, directora del Servicio de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Dallas. "Si bien la región necesita nuevos suministros para satisfacer la demanda de una población en crecimiento, la conservación de agua puede retrasar la necesidad de estos proyectos costosos", agregó Puckett.

Como parte de la Semana de Repare una Fuga, el Centro de Investigación y Extensión Texas A&M AgriLife en Dallas será la sede de la gran apertura pública de la primera casa calificada como WaterSense en el norte de Texas.

La casa restaurada, situada en el Centro de Investigación y Extensión Texas A&M AgriLife ubicado en el 17630 Coit Road en Dallas, abrirá formalmente al público a la 1 de la tarde del sábado 23 de marzo de 2013.

"Nuestra casa calificada como WaterSense le dará a los visitantes la oportunidad de ver y experimentar algunos de los accesorios y sistemas más eficientes de agua", dijo Clint Wolfe, Gerente del Programa del Programa de Agua Urbana Texas A&M AgriLife. "Muchos productos calificados como WaterSense están disponibles en las ferreterías locales, y los visitantes podrán ver cómo la actualización de accesorios tanto dentro comofuera de sus hogares resultará en ahorros significante de agua", agregó Wolfe.

El programa WaterSense fue establecido en el año 2006, y las autoridades estiman que la iniciativa de conservación ha ahorrado más de 287 mil millones de galones de agua y $4.7 mil millones en facturas de agua y energía. La EPA continúa alentando a los estadounidenses a encontrar y corregir las fugas comunes en casa durante la Semana de Repare una Fuga desde el año 2009.

"Esto representa una gran oportunidad para que el público viva la experiencia de una casa calificada como WaterSense y aprenda sobre la conservación del agua", dijo el administrador regional Ron Curry. "Los visitantes aprenderán cómo tener un impacto ambiental y económico al tiempo que conservan este preciado recurso".

Para más consejos sobre el ahorro y otros temas relacionados, visite el Servicio de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Dallas, también puede visitar el sitio de Texas A&M AgriLife en el sitio de la EPA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad