publicidad
Avion no tripulado en el sur de Arizona

Aviones no tripulados en la frontera

Aviones no tripulados en la frontera

La tecnología en la frontera ha sido crucial para que las autoridades puedan detener la actividad criminal.

Avion no tripulado en el sur de Arizona
Avion no tripulado en el sur de Arizona

Al igual que se ha hecho en Irak y Afganistán un piloto en tierra dirige el avión por medio de control remoto, maneja la dirección y las cámaras digitales con capacidad infrarrojo para la noche convirtiéndose en los ojos y oídos de la patrulla fronteriza.Según las autoridades los aviones son solo una herramienta que desde el 2005 les ha ayudado a combatir la actividad criminal. Pero quienes abogan por una frontera justa y sin militarización, los llamados drones son una violación de derechos, privacidad y carga financiera. El departamento de seguridad nacional tiene 3 de estas aeronaves en el desierto de Arizona, otro en la frontera de Dakota del norte, y uno más en la costa de Florida y el golfo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad