publicidad

VW apuesta por Tennessee

VW apuesta por Tennessee

Volkswagen ve un futuro prometedor en Tennessee, por lo que anunció la construcción de una nueva planta en Chattanooga.

Su reacción a la crisis

HERNDON, Virginia.- Volkswagen anunció el inicio de operaciones de construcción de vehículos en Chattanooga, Tennessee, donde producirá un automóvil diseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos, además de que realizará inversiones por un billón de dólares.

Esta decisión  refuerza el compromiso que tiene la marca con el mercado norteamericano, así como el deseo de crear una conexión más fuerte con los clientes y triplicar su número de compradores durante la próxima década.

Encuentra tu modelo del 2008"El mercado de Estados Unidos es una parte muy importante de nuestra estrategia y creemos que no estábamos llegando a ellos de la manera adecuada", señaló el presidente de Volkswagen AG, Dr. Martin Winterkorn. "Volkswagen está realmente activo en este país y esta nueva planta representa un gran paso en cuanto a nuestra estrategia de crecimiento, ya que pretendemos vender 800 mil unidades en territorio estadounidense para el 2018 y esta planta  jugará un rol muy importante", agregó.La compañía podrá fabricar fácilmente sus vehículos en el Enterprise South Industrial Park, localizado a 12 millas al noreste del poblado de Chattanooga y se espera que la producción inicial sea de 150 mil vehículos, incluyendo el nuevo sedán diseñado especialmente para las necesidades de los compradores de Estados Unidos y que las operaciones inicien a principios de 2011.

publicidad

Este proyecto significara un gran impacto en la economía del estado en las siguientes décadas, además de tanto Volkswagen como el condado de Chattanooga están realmente preocupados con el ambiente.

La responsabilidad ambiental representa una prioridad para la marca alemana, por lo que se concentra en ser una empresa ambientalmente responsable y ya planea una tarea de reforestación en la que se plantarán tres árboles por cada dos que derrumben al momento de la construcción de la ensambladora.

Con la nueva planta, Volkswagen brindará 2000 empleos directos y un número mayor de empleos indirectos, incluso en los estados colindantes, Alabama y Georgia, por lo que el gobierno del estado de Tennesse apoyó a la industria fabricante de autos con un paquete de incentivos relacionados con la creación de empleos y capital de inversión, así como entrenamiento de personal y asistencia en la infraestructura; cada una diseñada para asegurar el crecimiento de la economía en la región.

El año pasado, Volkswagen diseñó una nueva estrategia de dirección en los Estados Unidos basada en cinco pilares: productos, posicionamiento de la marca, sistema de concesionarios, organización y producción local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Matías Almeyda: "Pedí tres refuerzos y la directiva no los consiguió"
El técnico de Chivas aceptó que tiene un plantel corto y lamentó que sus dirigentes no hayan logrado conseguir los nombres que pidió para conformar un mejor plantel.
Los 5 mejores goles de Landon Donovan en su carrera en clubes
Su trayectoria en la MLS fue muy destacada, rompiendo récords y consiguiendo cinco títulos de liga.
Encuentran muerto a Tyler Hilinski, quarterback de Washington State University
El cuerpo del estudiante de 21 años fue hallado en su apartamento después que se ausentara del entrenamiento.
Rob Gronkowski: “Jacksonville es el rival más complicado que hemos enfrentado”
El jugador estrella de los New England Patriots reconoció el talento de la defensiva de los Jaguars.
Aquí y Ahora - 14 de enero, 2018
Mataron a su hijo y pretendieron dañar su reputación, por eso decidió dar con los asesinos.
Qué hacer si un agente de migración llega a tu lugar de trabajo: consejos de 'El Ángel de la Justicia'
La abogada Jessica Domínguez visitó un campo de cultivo a las afueras de Homestead, Florida, para preguntarle a nuestros latinos trabajadores cuáles son las dudas de inmigración que más les inquietan hoy en día.
Crónicas de Sábado: La gran Lucha
Entre aplausos Lucha Villa fue bautizada como ‘La reina de las rancheras’. Preocupada por su imagen se jugó la vida en una cirugía estética. Dentro y fuera del escenario siempre será ‘La gran Lucha’.
Bueno, rico y barato: receta de mole de olla
El mole de olla es un platillo fácil, económico, delicioso y muy rendidor. Aprende cómo se hace siguiendo paso a paso las instrucciones del chef Oropeza.