null: nullpx
Autos

Volkswagen pretende comprar el resto de Porsche

El grupo Volkswagen está dispuesta a ofrecer hasta 3,900 millones de euros por el 50.1% restante de Porsche.
31 Mar 2016 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de un movimiento muy atrevido hace algunos año por parte de Volkswagen al hacerse de una gran parte de Porsche, esta vez están dispuestos a comprar el resto de las acciones para ser dueños en su totalidad de la marca de autos deportivos.

Porsche y VW son marcas que han ido de la mano durante toda su historia, pero esta vez la gente de Volkswagen A.G. está dispuesta a ofrecer hasta 3,900 millones de euros para comprar el 50.1% restante de Porsche para asumir control total de la marca.

Si este movimiento se efectúa le daría el control a nivel industrial y de investigación y desarrollo de Porsche a la marca Volkswagen, la cual intentará hacer la mayor cantidad de sinergias en procesos de manufactura y concepción para ahorrarse un estimado de hasta 700 millones de euros.

Al parecer esta compra es un hecho seguro, pero todavía falta verificar si VW tiene la liquidez a corto plazo para hacer el movimiento. También hay que llegar a un acuerdo con los jefes sindicales de Porsche, que ya han dicho que si VW le permite a Porsche tener la libertad que les han prometido, no tendrán problemas con el movimiento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos