null: nullpx
Autos

Uno de cada 5 autos en EEUU tiene un recall sin arreglar

Un nuevo estudio descubrió que millones de personas pueden estar manejando autos con un recall no arreglado.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un nuevo estudio de Carfax descubrió que millones de personas pueden estar manejando, comprando o vendiendo autos potencialmente peligrosos debido a un recall no arreglado.

La investigación anual de la compañía muestra que más de 46 millones autos por todo EEUU tienen por lo menos un recall de seguridad que no fue arreglado. De hecho, cinco millones de ellos fueron vendidos y comprados durante 2014 por gente que seguramente no tenía idea de que tuvieran alguna falla.

Uno de los descubrimientos más alarmantes es que la gente que corre más riesgo son los que manejas vehículos orientados al uso familira, como las SUVs y minivans. Una de cada tres minivans y una de cada 5 SUVs tienen recalls no atendidos.

Mientras que todos los estados tienen un número significativo de autos no arreglados, California, Texas, Florida, New York y Pennsylvania están en la parte de arriba de la lista. Sin embargo, los estados con el mayor porcentaje de autos no arreglados son West Virginia, Michigan, Mississippi, Wyoming y New Jersey.

Carfax desarrolló una nueva app que utiliza el VIN de tu vehículo con tus placas para solo tener que meter tu número de placa para ver si tienes un recall.

La aplicación obtiene información del vehículo de los registros públicos, incluyendo reportes de accidente y otros datos del NHTSA.

Esta nueva herramienta se une al sitio de verificación de la NHTSA. Dicho sitio también te permite revisar si tu auto tiene un recall utilizando tu VIN.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos