null: nullpx
Autos

Una falla de seguridad que afecta a más de 100 modelos

Publican investigación que descubrió una vulnerabilidad grave en el sistema de seguridad que previene robo de vehículos.
3 Sep 2015 – 01:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En una investigación realizada en el 2013 por Flavio Garcia, un científico de la Universidad de Birmingham y dos colegas de la Universidad de Radbound (Holanda) se detectó una falla de seguridad que afecta a más de cien vehículos de diferentes marcas.

El equipo de investigación descubrió que algunos modelos de  fabricantes como Audi, Citroen, Fiat, Honda, Volvo y Volkswagen, eran vulnerables al “robo sin llave” ya que el dispositivo diseñado para evitar que los vehículos sean robados puede desactivarse fácilmente.

A los investigadores se les prohibió publicar los resultados luego de que Volkswagen consiguiera una orden judicial del Tribunal Superior impidiendo su publicación. El argumento para ello fue que  “podría permitir que alguien, especialmente sofisticadas bandas criminales con las herramientas adecuadas, rompiera la seguridad de los vehículos y los robara”. Luego de más de dos años de negociaciones llegaron a un acuerdo para que esta información salga a la luz.

Los investigadores afirman que encontraron debilidades en el sistema inmovilizador de fabricación Suiza, Megamos Crypto, el cual se encuentra incrustado en la llave y previene que el motor se inicie cuando no está presente. El trío de científicos descubrió que era posible “escuchar” e interceptar las señales enviadas entre la “llave” y el sistema de seguridad de ciertos vehículos, haciéndolos vulnerables a ataques inalámbricos a corta distancia.

Recordemos que la industria automotriz no está pasando por su mejor momento en cuestiones de seguridad. Semanas atrás, Fiat Chrysler Automobiles llamó a revisión en los Estados Unidos aproximadamente 1.4 millones de automóviles por estar en riesgo de ser “hackeados” remotamente debido a un fallo en el sistema UConnect.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad