publicidad

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

Pocos padres les enseñan a sus hijos cómo deben actuar en caso de un accidente en auto, por eso OnStar ofrece unos sencillos tips de seguridad.

La mayoría de niños no sabe cómo actuar en un accidente

DETROIT.- La mayoría de los padres les enseñan a sus hijos qué hacer en caso de un incendio o alguna emergencia médica en casa, pero muy pocos les dicen cómo deben actuar en caso de un incidente en el auto.

Un estudio hecho por OnStar y Kelton Research encontró que sólo 46% de los padres ha enseñado a sus hijos qué hacer en un accidente y 47% dijo que saben cómo actuar durante una emergencia médica dentro o cerca del vehículo, contra 72% de los padres que les ha dicho a sus hijos qué hacer en caso de un incendio en casa.

Debido a que los niños suelen pasar mucho tiempo en el auto, se han creado algunos programas educativos que ofrece Safe Kids Coalitions en todo el país, pero además de ese, OnStar y Safe Kids ofrecen algunos tips para que los padres preparen a los niños en caso de alguna emergencia en el auto.

Asientos de autos: Safe Kids recomienda mantener a los niños en asientos especiales viendo hacia la parte trasera del auto tanto como sea posible, pues es la manera en que ellos viajan más seguros. Cuando rebasan los dos años, pueden sentarse viendo hacia el frente hasta que pasen el límite de edad o estatura para los asientos especiales. Muchos protegen a niños de 50 a 85 libras, mientras que los booster seats ayudan a niños de hasta 100 libras. Eso sí, asegúrate de que los asientos estén bien sujetos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

publicidad

Bolsas de aire: Recuerda que los niños que están muy cerca de cualquier bolsa de aire cuando ésta se infla, pueden resultar severamente heridos e incluso pueden morir, así que nunca pongas el asiento de un niño en el lugar del copiloto. Es mejor llevarlos en las plazas traseras y es importante que revises el manual del usuario para saber en dónde se localizan las bolsas de aire.

Cinturones de seguridad: Para los niños que ya no ocupan los booster seats, es imprescindible que viajen con el cinturón de seguridad bien puesto. Enséñale cómo debe llevarlo y que aprenda a quitarlo y ponerlo solo. Recuerda que la correa del hombro debe atravesar enfrente de su pecho y debe reposar en el hombro. La correa de la cadera debe estar ahí y sin presionar el estómago.

Edúcalo sobre OnStar: Si tu auto cuenta con este servicio, asegúrate de que sepa cómo funciona, pues en caso de un accidente OnStar se conectará automáticamente con un consejero que preguntará si todos están bien y si se requiere algún servicio de emergencia. Es importante que los niños sepan que deben responderle y seguir todas las indicaciones.

También es importante que entiendan cómo usar OnStar en una emergencia no relacionada con un accidente. Que sepan que el botón rojo del espejo retrovisor es como marcar al 911 y que en caso de que los padres no puedan oprimirlo, ellos deberán hacerlo. Eso sí, diles que no deben jugar con los botones.

Que se sienten apropiadamente: Puedes enseñarles cómo sentarse adecuadamente para evitar lesiones, esto quiere decir que sus hombros estén recargados en el asiento. Ajusta el reposacabezas para que los proteja, menciona que mantener la cabeza afuera de la puerta o las ventanas puede hacer que se lastimen, que sus piernas deben estar enfrente de ello, no de lado y que guarden todas sus cosas para que no lastimen a otros en caso de un accidente.

En cuanto a las llaves del auto: Nunca dejes a un niño solo con las llaves del auto, ya que pueden operar las ventanas u otros controles y esto puede ser peligroso. Muchos niños se han lesionado o han muerto porque se atoran al cerrar una ventana y tampoco dejes a un niño solo en el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Vicente Fernández prepara sorpresa, Gabriel Soto baila con su hija y Nicky Jam estrena nuevo trabajo
Clarissa comenzó la semana con mucha energía y nos trajo un resumen con las historias más comentadas y vistas en las redes.
Laura - ‘Me casé por despecho pero sigo enamorado de mi ex’
Si yo me casé contigo no fue por amor. Tu no me vas a dejar, antes me mato. Después de tres años de relación, no me voy a quedar con los brazos cruzados creyendo que mi marido se metió conmigo por despecho.
Miles de peregrinos se congregan en Ciudad de México para cantarle 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe
Las bajas temperaturas que se registran en la capital mexicana no han sido un impedimento para que miles de peregrinos puedan acampar en el atrio de la basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac.
Hondureños salen nuevamente a las calles para protestar contra supuesto fraude electoral
El país centroamericano cumple dos semanas sumido en una intensa crisis, con enfrentamientos entre manifestantes y policías en diferentes puntos. Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras aseguró que no encontró ninguna evidencia de fraude en las actas sometidas a escrutinio especial.