null: nullpx
Autos

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

Pocos padres les enseñan a sus hijos cómo deben actuar en caso de un accidente en auto, por eso OnStar ofrece unos sencillos tips de seguridad.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de niños no sabe cómo actuar en un accidente

DETROIT.- La mayoría de los padres les enseñan a sus hijos qué hacer en caso de un incendio o alguna emergencia médica en casa, pero muy pocos les dicen cómo deben actuar en caso de un incidente en el auto.

Un estudio hecho por OnStar y Kelton Research encontró que sólo 46% de los padres ha enseñado a sus hijos qué hacer en un accidente y 47% dijo que saben cómo actuar durante una emergencia médica dentro o cerca del vehículo, contra 72% de los padres que les ha dicho a sus hijos qué hacer en caso de un incendio en casa.

Debido a que los niños suelen pasar mucho tiempo en el auto, se han creado algunos programas educativos que ofrece Safe Kids Coalitions en todo el país, pero además de ese, OnStar y Safe Kids ofrecen algunos tips para que los padres preparen a los niños en caso de alguna emergencia en el auto.

Asientos de autos: Safe Kids recomienda mantener a los niños en asientos especiales viendo hacia la parte trasera del auto tanto como sea posible, pues es la manera en que ellos viajan más seguros. Cuando rebasan los dos años, pueden sentarse viendo hacia el frente hasta que pasen el límite de edad o estatura para los asientos especiales. Muchos protegen a niños de 50 a 85 libras, mientras que los booster seats ayudan a niños de hasta 100 libras. Eso sí, asegúrate de que los asientos estén bien sujetos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Bolsas de aire: Recuerda que los niños que están muy cerca de cualquier bolsa de aire cuando ésta se infla, pueden resultar severamente heridos e incluso pueden morir, así que nunca pongas el asiento de un niño en el lugar del copiloto. Es mejor llevarlos en las plazas traseras y es importante que revises el manual del usuario para saber en dónde se localizan las bolsas de aire.

Cinturones de seguridad: Para los niños que ya no ocupan los booster seats, es imprescindible que viajen con el cinturón de seguridad bien puesto. Enséñale cómo debe llevarlo y que aprenda a quitarlo y ponerlo solo. Recuerda que la correa del hombro debe atravesar enfrente de su pecho y debe reposar en el hombro. La correa de la cadera debe estar ahí y sin presionar el estómago.

Edúcalo sobre OnStar: Si tu auto cuenta con este servicio, asegúrate de que sepa cómo funciona, pues en caso de un accidente OnStar se conectará automáticamente con un consejero que preguntará si todos están bien y si se requiere algún servicio de emergencia. Es importante que los niños sepan que deben responderle y seguir todas las indicaciones.

También es importante que entiendan cómo usar OnStar en una emergencia no relacionada con un accidente. Que sepan que el botón rojo del espejo retrovisor es como marcar al 911 y que en caso de que los padres no puedan oprimirlo, ellos deberán hacerlo. Eso sí, diles que no deben jugar con los botones.

Que se sienten apropiadamente: Puedes enseñarles cómo sentarse adecuadamente para evitar lesiones, esto quiere decir que sus hombros estén recargados en el asiento. Ajusta el reposacabezas para que los proteja, menciona que mantener la cabeza afuera de la puerta o las ventanas puede hacer que se lastimen, que sus piernas deben estar enfrente de ello, no de lado y que guarden todas sus cosas para que no lastimen a otros en caso de un accidente.

En cuanto a las llaves del auto: Nunca dejes a un niño solo con las llaves del auto, ya que pueden operar las ventanas u otros controles y esto puede ser peligroso. Muchos niños se han lesionado o han muerto porque se atoran al cerrar una ventana y tampoco dejes a un niño solo en el auto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos