publicidad
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

El terremoto de 8.9 grados Richter que azotó a Japón, paralizó la actividad industrial en la isla y varias fábricas de autos detuvieron su producción.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Varios fabricantes tienen plantas en la zona afectada

JAP"N.- Luego del tsunami que se provocó al norte de Japón tras el terremoto de 8.9 grados Richter, la mayoría de fábricas de autos cerraron.

La zona en la que se registró el desastre es una de las más importantes a nivel industrial, ya que tanto en Miyagi como en las áreas aledañas se encuentran importantes zonas industriales y de manufactura.

Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan suspendieron operaciones en varias fábricas y ya algunos líderes del Gobierno exigen un presupuesto de emergencia para solventar los daños que pudieran resultar de este fenómeno.

Hasta el momento Nissan detuvo la producción en cuatro plantas, incluyendo las de Tochigi y Fukushima que son algunas de las zonas más afectadas y reportó a dos personas lesionadas, además de que algunos medios reportaron pequeños incendios en dos de las fábricas.

publicidad

Por su parte, la marca sigue monitoreando el estado de sus empleados y de aquellos que viajaron a Japón para confirmar que están en un lugar seguro.

El equipo de Nissan América se encuentra trabajando con socios humanitarios a  nivel global para determinar la forma en que podrán contribuir para reducir los efectos que se presenten en esta zona tras el desastre.

Toyota estableció una situación de emergencia y hasta el momento no ha reportado afectaciones en sus oficinas centrales de Tokio, Higashifuji, Yamanashi, ni en las plantas ensambladoras.

Pero por seguridad, el gigante japonés detuvo la producción en las fábricas de Hokkiado, Tohoku, así como la Planta Central de Kanto y Miyagi, evacuando a los empleados a zonas más seguras.

Toyota está investigando la situación de algunos de sus proveedores y distribuidores, así como el impacto que pudiera tener en la importación de vehículos a Norteamérica, aunque la prioridad para el fabricante es apoyar a sus empleados.

Otra de las marcas que ha sufrido con este sismo fue Honda, ya que según algunos medios se reportó la muerte de dos personas tras el colapso de un techo en una fábrica de la provincia de Tochigi.

En el caso de Suzuki, anunció que hasta el momento no ha tenido el reporte de daños a su personal, oficinas o plantas de manufactura, ubicados en la región de Shizuoka. Sin embargo, sigue investigando los efectos adicionales que pudieran ocurrir con los distribuidores y proveedores en las áreas dañadas.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
'La Naranja Mecánica' y 'retro' de Houston Dynamo presenta a su nueva camiseta alternativa.
La banda central -que presenta distintas gamas del color que identifica al club texano- busca homenajear la diversidad que existe en el club y la ciudad.
Figura de la Liga de España es detenido por agresión y robo en Valencia
Este mismo jugador ya había estado involucrado en varios episodios violentos en los últimos meses, pues agredió a un joven con un botellazo en la cabeza y amenazó con una pistola en un club nocturno
Monterrey se lleva el Clásico Regio de la Liga MX femenil sobre Tigres
Las Rayadas derrotaron 2-0 a Tigres en la jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX femenil; las campeones Chivas golearon 3-0 a Santos.
América y monterrey se aferran al liderato de la Liga MX femenil tras finalizar la jornada 7
Disputados 21 puntos en el torneo femenino, Las Águilas empatan con Toluca en lo alto de la clasificación del Grupo 1 con diferencia de goles. En el Grupo 2 Guadalajara y Tigres presionan al líder.
"Parece que sí se va a hacer justicia": Eugenio Derbez acude al reclusorio a declarar por el robo de su casa
El actor, quien fue víctima de robo en su casa en diciembre del 2016, fue captado acudiendo al reclusorio de la Ciudad de México para rendir su declaración. A su salida, Eugenio Derbez se mostró confiado en que las autoridades hagan justicia.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy martes 20 de febrero de 2018 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.
Myrka Dellanos recuerda con una sonrisa cuando debutó en televisión en Primer Impacto
Con una enorme carcajada, Myrka Dellanos volvió a ver las imágenes de aquella época en que fue parte del equipo de Primer Impacto. La periodista habló de lo importante que fue ser presentadora de ese noticiero, donde hacía macuerna con María Celeste Arrarás.
Así fue la primera entrevista que hizo Myrka Dellanos a Luis Miguel (y donde empezó todo)
En septiembre del 2009, la conductora de televisión y el cantante mexicano Luis Miguel se conocieron en Madrid. Desde el primer momento, hubo chispazos entre ambos.