publicidad

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

La última apuesta de la marca japonesa en el mercado estadounidense pretende crear un nuevo tipo de vehículos.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán 5d31e874c8cf49caafeb0cf5b59a25...

Dos motorizaciones

JACKSONVILLE, Florida – La última apuesta de Toyota en el mercado estadounidense se llama Venza, un vehículo que la marca asegura es un 70 por ciento auto y un 30 por ciento SUV.

Con un moderno diseño que lo hace destacar del resto de modelos de Toyota, dos motorizaciones que ofrecen consumos aceptables y precios ajustados, el Venza 2009 espera hacerse un hueco en el estancado mercado actual.

Encuentra tu modelo perfectoA primera vista, uno puede llegar a dudar. ¿Es un auto compacto grande?, ¿es un SUV?, ¿un sedán station wagon? Creemos que la más ajustada definición sería decir que es un SUV pequeño, de techo bajo. El Venza es más bajo que el Toyota Highlander, pero la altura del piso al chasis es la misma para ambos.

publicidad

"El Venza llena el hueco entre un turismo y un SUV", afirmó Nataé Rayner, responsable de Educación de Producto de la Universidad de Toyota, que sugiere que este auto está en el punto medio entre un Camry y un Highlander.

La posición del conductor es similar a la de un SUV, con buena visibilidad desde una altura mayor a la de un sedán, pero la experiencia de manejo es suave y el Venza, con el motor V6 3.5 litros de 268 caballos de potencia y 6 velocidades –el único disponible por el momento-, se mueve con agilidad en la carretera con unos consumos de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 en uso combinado.

En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la eficiencia disminuye una milla por galón.

Pero la motorización que parece tener más opciones en el mercado actual es la DOHC de 4 cilindros y 2.7 litros, que ofrece 182 caballos de fuerza con consumos de 29 millas por galón para carretera y 21 en ciudad para la versión de tracción delantera.

Éste es un motor completamente nuevo que aún no está en producción, pero que Toyota espera ofrecerlo para principios del 2009 y será el primero de 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto añadir más motores a la gama Venza, pese a que la opción de un híbrido parecería adecuada para un auto de este tipo.

Moderno y americano

Aunque es un Toyota, el Venza es un auto estadounidense para el mercado norteamericano. El proyecto arrancó en el 2002 y fue desarrollado en el Centro Técnico Toyota de Ann Arbor, Michigan, y diseñado en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor. La fabricación se lleva a cabo en la planta de Georgetown, Kentucky.

Los diseñadores de Calty se inclinaron más por un concepto de sedán de cuatro puertas, con una postura espaciosa que integra un exterior deportivo con un interior cómodo, pero equipado con los elementos importantes de una SUV como espacio de carga, capacidad de remolque y tracción en las cuatro ruedas opcional.

El diseño exterior es uno de los aspectos más destacados del Venza. Visto en la planta de distribución de Southeast Toyota en Jacksonville, Florida, junto a cientos de Toyotas nuevos de otros modelos el Venza destaca por su agresivo frontal y, sobre todo, por su novedoso perfil trasero. Al lado de Corollas, Camrys y Highlanders, el Venza parece de otra familia.

La apariencia trasera del Venza se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces traseras anchas que se interconectan con la puerta trasera.

Según responsables de la marca, con este diseño se busca que el Venza sea identificable desde la lejanía. Se supone que ése es un deseo de cualquier diseñador de autos, pero quizá en este caso sí lo hayan conseguido.

publicidad

El interior es espacioso para cinco pasajeros y carga detrás de la segunda fila de asientos. La caja de carga trasera tiene una altura baja que facilita subir y descargar bultos.

Opciones y accesorios

El Venza 2009 se ofrece en ocho paquetes de accesorios posibles, con opciones como asientos y volante de cuero, calefacción en los asientos, cámara de visión trasera o cambio automático de luces –de larga a corta y viceversa- cuando en la noche uno se cruza con autos de frente.

Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones individuales: equipo de audio JBL, navegador, doble techo solar ( sunroof) y equipo de pantalla de 9 pulgadas y DVD para los asientos traseros.

Además, se pueden añadir una amplia gama de accesorios, desde portaesquíes o bicicletas hasta productos específicos para que tu mascota viaje lo más segura y cómodamente posible.

En su amplio interior destaca la zona delantera entre los asientos, con espacio para vasos, reproductores mp3, gafas, billetera, etc., que además permite diferentes configuraciones.

El salpicadero es moderno e incluye un display personalizable para la información del auto.

Precios

El precio básico del modelo con motor de 4 cilindros será de $25,795. Si se desea AWD -con tracción a las cuatro ruedas-, hay que sumarle $1,450. El modelo V6 arranca en $27,800, con el mismo costo extra para la versión AWD.

Los responsables de Toyota aseguran que el público objetivo del Venza son padres alrededor de los 40 años con unos ingresos anuales de entre $85,000 a $95,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
¿Veremos pronto un hypercar de Toyota por las calles? Todo indica que si
Toyota revela un misterioso carro concepto deportivo llamado GR Super Sport Concept. Ese vehículo se ve sospechosamente parecido a un prototipo de competencias de larga duración como LeMans.
publicidad
Así fue la presentación del Abierto Mexicano de Tenis
El torneo se realizará en Acapulco del 26 de Febrero al 3 de marzo y presentará a grandes figuras cómo Rafa Nadal en la rama varonil y Sloane Stephens en la rama femenil.
Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal.
El conmovedor mensaje de Messi tras el retiro de Ronaldinho: “Aprendí mucho a tu lado”
El argentino, a través de las redes sociales, agradeció la ayuda que le brindó en Barcelona el brasileño, quien ayer anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
En video: La creatividad de los residentes de Texas para quitar la nieve de sus carros
En las imágenes se puede ver cómo algunas personas usan ganchos de ropa, espátulas para voltear hamburguesas y hasta un frisbee playero para limpiar los vidrios de los autos que están bajo la nieve.
Giulietta y Ana Patricia son puro amor: mira sus fotos más encantadoras
Algunos días es Elsa de 'Frozen' y otros 'Blanca Nieves'. No te quedes sin ver las fotos más encantadoras que comparte Ana Patricia de su hija Giulietta.
Remedios caseros para curar la tos de los niños (y por qué debes evitar darles jarabe)
El pediatra Andrés Cotton explicó por qué es peligroso darles a los niños un jarabe para la tos que contenga codeína. Además, dio sus consejos de cómo se puede curar un resfriado infantil con remedios naturales que todos tenemos en casa.
Axel Arenas tras su arresto: “una disculpa no repara el tiempo sin libertad”
En un comunicado, el actor Axel Arenas se 'desahoga' tras su arresto por la supuesta autoría del asesinato de la modelo Karen Ailen y habló de la "pobre y reducida investigación" que realizaron las autoridades sobre el crimen.