publicidad

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

A un año del tsunami de Japón, Toyota se recupera en la venta de autos, al contrario de GMC y Ford que registraron pérdidas durante abril.

El gigante japonés se estabiliza a un año del tsunami

DETROIT.- Abril parece haber sido un buen mes para Toyota, quien parece recuperarse en las ventas de autos tras la escasez por el terremoto y tsunami que hace poco más de un año azotó a Japón.

La marca nipona aumentó 25.5% comparado con abril de 2011, aunque al ajustar los días de venta, el crecimiento real fue de 11.6% con un total de 178,044 vehículos entregados, mientras que la división de lujo, Lexus, reportó un crecimiento de 25.6%.

Volkswagen fue otra de las beneficiadas en abril con un aumento de 31.5%, al vender 37,525 vehículos siendo el Jetta el de mayor demanda.

Chrysler también reportó ganancias de 20% con un total de 141,165 vehículos vendidos, siendo la línea RAM una de las de mayor crecimiento con 19%, así como los pequeños Fiat 500 que ganan popularidad y tan solo en abril se cuadriplicaron las ventas, comparadas con el año pasado.

Honda alcanzó las 122,012 unidades, es decir un aumento de 10%, aunque su división Acura, creció 18%. Kia anunció la venta de 47,550 vehículos, siendo abril el mes número 20 que reporta un crecimiento y Subaru, que entregó 26,310 automóviles, alegó ganancias de 6.25%.

Para Mazda, abril significó un crecimiento de 4.2% con 21,506 unidades entregadas y Hyundai, que vendió 62,264 vehículos, tuvo un discreto aumento de apenas 1%.

publicidad

Del otro lado de la moneda está Nissan, quien anunció un retroceso de 0.3% con 62,400 vehículos vendidos, aunque su división Infiniti aumentó 5.4% respecto a abril de 2011.

Las ventas tampoco fueron buenas para los dos gigantes de Detroit, ya que en el caso de Ford, anunció pérdidas de 5%, mientras que General Motors cayó 8.2% a pesar de haber entregado 213,387 unidades.

Pero quienes anunciaron mayores pérdidas fueron las japonesas Suzuki, con un retroceso de 17% y apenas 1,774 vehículos vendidos y Mitsubishi, quien superó las 5 mil unidades pero representaron una caída de 34.7% respecto a abril del año pasado.

En el segmento de lujo, Audi fue la más beneficiada con un aumento de 15%, seguida de BMW (que incluye a MINI) que creció 6.1% y Porsche que registró un salto de 4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Los Rams destrozaron 42-7 a los Seahawks con juegazo de Todd Gurley
El corredor de Los Angeles (10-4) anotó cuatro touchdowns en la casa de Seattle (8-6) en la paliza de los Carneros durante la Semana 15.
‘Bolillo’ Gómez reconoció que para Panamá ‘la marea es muy alta’ en el Mundial de Rusia
Tras recibir el reconocimiento como Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes, el estratega colombiano aseguró que el seleccionado panameño tiene un reto importante.
Josef Martínez, ganador de la categoría mejor Futbolista del Año en la MLS
Los Premios Univisión Deportes reconocieron al talentoso atacante venezolano del Atlanta United como mejor jugador de la Liga de fútbol de los Estados Unidos.
La sensacional Becky G sorprendió en los Premios Univision Deportes interpretando ‘Mayores’
La talentosa artista realizó una espectacular actuación en la cuarta entrega de los premios más importantes del deporte latinoamericano que fascinó a todos los asistentes.
Si su licencia de conducir no tiene una estrella, quizás no pueda viajar en avión en vuelos domésticos
Se trata de los nuevos reglamentos que impone la Ley federal de Identificación Verdadera (Real ID) que busca perfeccionar la seguridad interna de la nación a través de tarjetas de identificación seguras. A partir del próximo 22 de enero, los usuarios deberán renovar las licencias si viven en uno de los 28 estados comprometidos a implementar la medida.
Preocupación ante el veto en Estados Unidos a palabras como 'feto' o 'transgénero'
La administración del presidente Donald Trump les prohibió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar una lista de siete palabras en documentos oficiales que estén preparando con miras al presupuesto del 2018.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
¿Cómo logró este hispano ser el primero de su familia en ir a la universidad y entrar a Princeton?
La clave para entrar a una universidad de calidad, a pesar de la falta de dinero, es que el consejero de la escuela y los padres trabajen junto con el estudiante para lograr completar una aplicación exitosa y conseguir el mayor número de becas posibles.